Google se hace de oro gracias a Youtube y a los anuncios móviles

Actualizado: viernes, 17 julio 2015 11:28

   MADRID, 17 Jul. (Portaltic) -

   Los móviles y YouTube siguen dándole alegrías a Google. El gigante tecnológico acaba de publicar su estado financiero correspondiente al segundo trimestre de 2015 y parece que las cosas no le han ido nada mal. Obtuvo unos ingresos de 17.700 millones de dólares, lo que significa un crecimiento del 11 por ciento respecto al año anterior.

   De acuerdo con The Verge, que cita a Porat, el crecimiento de la publicidad en la búsqueda móvil así como YouTube han sido los dos factores clave para el crecimiento general de los ingresos. El número de anunciantes que publican anuncios en YouTube ha aumentado en un 40 por ciento y el gasto medio es de hasta un 60 por ciento.

   Como de costumbre, la publicidad es el motor de Google; los ingresos totales por publicidad fueron de 16.000 millones de dólares (un 11 por ciento más respecto al año anterior) y la categoría "otros ingresos", donde se incluyen los ingresos por productos como Google Play Store, creció un 17 por ciento.

   En cuanto a otros proyectos de Google, como Nest, Fiber y Google Life Sciences, ahora mismo no son vistos como una fuente de ingresos a corto plazo, pero sí tienen el potencial suficiente para serlo a largo plazo.

   Google sigue creciendo, aunque bien es cierto que ha experimentado una desaceleración en sus ingresos. Además, a principios de esta semana, The Wall Street Journal informó que la compañía retrasará su estrategia de contratación para ahorrar dinero.

Leer más acerca de: