Google no tiene planes de abrir tiendas físicas

Dispositivos Nexus de Google
GOOGLE
Actualizado: miércoles, 27 febrero 2013 12:26

MADRID, 27 Feb. (Portaltic/EP) -

Google no va a seguir el ejemplo de Apple, Samsung y Microsoft y por el momento no va a invertir en abrir tiendas físicas en Estados Unidos ni en ningún otro país. La compañía estadounidense ha asegurado que ya no es necesario que los consumidores vayan a una tienda para poder ver y tocar los dispositivos.

Tanto las Apple Store de Apple como las nuevas tiendas de Samsung están llenando poco a poco los huecos de las ciudades pero el gigante Google parece que no quiere seguir su ejemplo. En una mesa redonda que ha tenido lugar en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, el jefe de Android, Andy Rubin, ha contestado y desmentido varios rumores.

Según recoge AllThingsD, Rubin ha dejado claro que, por ahora, Google no está pensando en invertir en la creación de espacios físicos para vender sus productos. "Google no tiene planes de abrir puntos de venta, no hay nada que anunciar" indicó Rubin, actualmente los consumidores "no tienen que ir a una tienda para conocer los productos y la experiencia de compra".

Es cierto que las compras a través de Internet van en aumento, aunque algunos usuarios no terminen de confiar plenamente en esta experiencia. Pero el jefe de Android cree que ya no es necesario que los consumidores vayan a una tienda para poder ver y tocar los dispositivos, sino que con las características escritas en una web, las críticas de otros usuarios, el boca-a-boca, las recomendaciones de amigos o los comentarios en redes sociales, el comprador puede hacerse una idea acertada y saber, exactamente, cómo es el dispositivo que desea comprar sin necesidad de una experiencia práctica.

Los representantes de la mesa también añadieron que puede que el programa de Google Nexus sea aún todavía demasiado joven y "aún no está lo suficientemente avanzado como para necesitar una tienda".

Sobre los esfuerzos que la compañía está haciendo en el campo de hardware parece que aún está experimentando un poco y no tiene muy claro hacia dónde dirigir sus esfuerzos económicos. Esta sería otra razón por la que puede no tener mucho sentido una inversión en una tienda física hasta que la compañía de Mountain View no sepa identificar las necesidades de sus clientes.

En cuanto al software y al tema de que los clientes puedan consumir música en sus dispositivos móviles por medio de una suscripción, los representantes no dejaron nada en claro, salvo que el mercado de Google Play es aún muy joven y le queda mucho camino por recorrer.

Enlaces relacionados:

- AllThingsD (http://allthingsd.com/20130226/googles-rubin-no-need-for-ret...)