MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -
IAB Spain, la asociación que representa al sector de la publicidad, la comunicación y el marketing digital en España y la MMA (Mobile Marketing Association), han alcanzado un acuerdo para ofrecer un dato conjunto de inversión en 'mobile marketing' en el marco del Estudio de Inversión en Publicidad Digital.
El objetivo de este acuerdo es impulsar el negocio del 'mobile márketing ofreciendo un dato único al mercado publicitario' para, de esta manera, conseguir aumentar la confianza y apuesta presupuestaria de los anunciantes.
En las próximas semanas se cerrará un grupo de trabajo compuesto por ambas asociaciones, que tendrá la labor de definir la metodología que aportará el dato deseado.
Según el Estudio de IAB, la inversión en 'mobile' ha aumentado un 47,4% respecto a 2012, alcanzando los 39,9 millones de euros. La previsión de IAB Spain para 2014 es que dicha evolución aumente hasta alcanzar el 40% de la inversión total.
Para Antonio Traugott, director general de IAB Spain, "finalmente hemos conseguido un acuerdo histórico para el sector publicitario". "El dato único era algo muy demandado por el mercado porque principalmente debería convertirse en un argumento fundamental para que los anunciantes se comprometan en mayor medida con el Mobile como medio, y poco a poco empiece a equipararse su nivel de inversión con su tasa de penetración", ha afirmado.
Por su parte, Sixto Arias, presidente de la MMA ha calificado este acuerdo como "positivo para el mercado digital en general". "Por eso estamos satisfechos de comenzar cuanto antes a colaborar para el desarrollo de una nueva metodología conjunta", ha señalado.