IBM gestionará varios procesos internos de Telefónica en España y Latinoamérica

Logotipo IBM
PATRICK H/CC/FLICKR
Europa Press PortalTIC
Actualizado: miércoles, 2 marzo 2016 13:36

   MADRID, 2 Mar. (Portaltic/EP) -

   IBM y Telefónica han anunciado este miércoles un acuerdo mediante el cual IBM gestionará distintos procesos internos de Telefónica en España y Latinoamérica durante los próximos diez años.

   El contrato incluye la adquisición de varias compañías del grupo Tgestiona -empresa del Grupo Telefónica, especializada en la gestión de procesos de contabilidad y de recursos humanos, entre otros- en España, Argentina y Perú.

   El acuerdo con IBM se enmarca en la estrategia de Telefónica de transformación y simplificación de su modelo de negocio así como lograr una mayor eficiencia a través de la externalización de algunas actividades del grupo relativas al apoyo a las funciones de Finanzas y Recursos Humanos.

   "Hemos elegido IBM como nuestro socio estratégico por sus demostradas capacidades en la gestión de procesos de finanzas y recursos humanos, y su demostrada innovación en el área digital y de la automatización, respetando la diversidad cultural de los clientes", ha señalado el director de Estrategia, Planificación y Recursos Globales de Telefónica, Javier Delgado.

   IBM se apoyará en los más avanzados procesos del mercado y plataformas operativas en la nube para impulsar la innovación en estas compañías, lograr mayores eficiencias y mejorar la experiencia de cliente.

   "Entendemos el compromiso de Telefónica con sus empleados y con sus clientes", señala el director general de IBM Consulting y Global Process Services, Jesús Mantas. "Nuestro compromiso con Telefónica representa el futuro de la transformación de procesos en la era digital: proporcionar las eficiencias requeridas teniendo en cuenta los elementos culturales y humanos del cambio digital, reduciendo riesgos y rupturas operacionales".

   Fundada en 2001, Tgestiona presta servicios de Business Process Outsourcing (BPO) desde sus sedes de España, Argentina y Perú. Desde estas dos últimas, Tgestiona presta servicio a más países en la región. Mediante el acuerdo anunciado este miércoles, IBM ha adquirido las compañías de Tgestiona en España, Argentina y Tgestiona Servicios Contables y Capital Humano en Perú.

   El acuerdo permitirá a Telefónica acceder a los centros tecnológicos internacionales de IBM y aprovechar las buenas prácticas e innovaciones tecnológicas que los profesionales de IBM han desarrollado para las necesidades de cada industria.

   IBM lleva desde 1993 prestando servicios de outsourcing en España. Gracias a ello, sus clientes cuentan con más recursos para centrarse en su negocio clave, al tiempo que pueden controlar mejor el coste que tiene la gestión de sus sistemas o procesos.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado