IBM premia la mejor idea de negocio para crear un planeta más inteligente

IBM
IBM
Europa Press PortalTIC
Actualizado: viernes, 19 noviembre 2010 17:31

MADRID 19 Nov. (PORTALTIC/EP) -

Una iniciativa que permite a los ciudadanos encontrar rápidamente el parking más cercano y barato, acaba de ser premiada en el concurso "Emprendedores del año" organizado por IBM, SmartCamp.

Se trata de un concurso global dirigido a emprendedores cuyas soluciones contribuyen, nada más y nada menos, que a crear un planeta más inteligente.

Este año ha sido la 'startup' Streetline la que se ha coronado como "Emprendedora del año" en la final que se ha celebrado en Dublín, como reconocimiento a su esfuerzo por mejorar las ciudades con una gestión más eficaz de sus recursos de aparcamiento.

Por su parte, la compañía catalana Worldsensing, especializada en el desarrollo de software y hardware de sensores inalámbricos para su uso en parkings o ciudades y sectores industriales como los de la construcción, el gas, el petróleo o las redes de infraestructura, ha sido una de las 9 finalistas en el concurso.

Su iniciativa permite a los ciudadanos encontrar plazas libres en zonas exteriores de aparcamiento abarrotadas.

El concurso, que ha contado con más de 600 candidaturas de todo el mundo y se ha desarrollado en varias fases, tiene por objetivo premiar la idea de negocio más innovadora que contribuya a resolver alguno de los problemas más acuciantes de nuestro planeta.

Como beneficio por el premio la empresa ganadora recibirá por parte de IBM apoyo y tutelaje, acceso a tecnología y expertos de la industria, así como mayores oportunidades de colaboración con la propia IBM, empresas de capital riesgo y otros socios de mercado.

Tras el éxito de la iniciativa, IBM ha anunciado para el año que viene una ampliación del programa a mercados emergentes, entre los que se incluyen Brasil, China, Méjico, Polonia y Turquía.

Contenido patrocinado