Actualizado 30/11/2009 20:14 CET

Indra se adjudica el mantenimiento de centro de regulación del AVE a Barcelona por 8,24 millones

ZARAGOZA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

Indra se ha adjudicado un contrato de mantenimiento del centro de regulación y control (CRC) de la línea ferroviaria de Alta Velocidad (AVE) Madrid-Barcelona por un importe de 8,24 millones de euros, informó hoy Adif.

El contrato incluye el mantenimiento de los sistemas de tratamiento de la información para ayuda a la explotación de este centro con el fin de asegurar la disponibilidad y los niveles de calidad, prestaciones, seguridad y fiabilidad de las instalaciones.

Las operaciones se realizarán en las instalaciones del CRC de Zaragoza y en los seis puestos regionales de operación (PRO), distribuidos a lo largo de la línea y que gestionan un total de 24 enclavamientos electrónicos.

También actuarán en las instalaciones existentes en Madrid, que conforman un conjunto integral de sistemas de gestión, supervisión y control del Ave a Barcelona.

El centro de regulación y control de este AVE gestiona 660 kilómetros de esta infraestructura, con la utilización de sistemas tecnológicos e informáticos de última generación.