Indra ganó 132,7 millones de euros en 2012

Edificio Indra
INDRA
Actualizado: jueves, 28 febrero 2013 19:46


MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

Indra obtuvo un beneficio atribuible de 132,7 millones de euros en el ejercicio 2012, lo que supone un descenso del 27 por ciento respecto a los 181 millones de euros del ejercicio anterior, según ha informado este jueves la compañía.

La firma presidida por Javier Monzón ha precisado que, sin incluir gastos extraordinarios, el resultado atribuible recurrente se situó en 157,3 millones de euros, un 13 por ciento menos que el año anterior.

En este sentido, la compañía ha indicado que en 2012 ha puesto en marcha diversas acciones para optimizar sus procesos de gestión y la eficiencia de la producción "con un enfoque global que abarca al conjunto de los mercados verticales y geográficos".

Asimismo, la firma ha adelantado que en 2013 espera continuar profundizando en estas actuaciones e incurrir en unos costes extraordinarios de 20 millones de euros.

La cifra de contratación del grupo tecnológico el pasado año alcanzó los 3.193 millones de euros, con un incremento del 7 por ciento, y las ventas ascendieron a 2.941 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 9 por ciento. La firma ha destacado el comportamiento de su negocio en Latinoamérica, que ya representa el 25 por ciento de las ventas totales.

Por su parte, el resultado de explotación (Ebit) alcanzó 217,2 millones de euros, un 19 por ciento menos que en 2011, situando el margen Ebit en el 8,5 por ciento, frente al 10 por ciento de 2011.

En cuanto al empleo, la plantilla total de Indra al cierre de 2012 se situó en 38.577 profesionales, un 8 por ciento superior a la de cierre de 2011. En concreto, la plantilla internacional, con algo más de 17.000 profesionales, representa el 44 por ciento del total y crece un 17 por ciento respecto a 2011, mientras que en España Indra tiene 21.550 trabajadores, con un crecimiento del 2 por ciento respecto a finales del año anterior.

"LIGERO" CRECIMIENTO DE VENTAS EN 2012

Respecto a los objetivos de 2013, la firma espera un crecimiento de la ventas "ligeramente positivo", una contratación "similar o superior" a las ventas, un margen de Ebit recurrente (antes de gastos extraordinarios) en el entorno del 8 por ciento.

Además, la multinacional española prevé que su capital circulante neto se mueva en el rango de 100 a 110 días de ventas equivalentes y unaS inversiones materiales e inmateriales netas de aproximadamente 70 millones de euros.

La firma ha recordado que su cartera de pedidos incluye más de 1.300 millones de euros de ventas a ejecutar en el ejercicio 2013, con un ratio de cobertura del 45% de las ventas objetivo del ejercicio 2013.