Microsoft augura que la publicidad del futuro en medios buscará el "atractivo" de un blog y la "fortaleza de la marca"

EP
Europa Press PortalTIC
Actualizado: viernes, 5 marzo 2010 14:41

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Microsoft España, María Garaña, auguró que el modelo informativo del futuro será aquel que combine el "atractivo personal" de un blog con el "prestigio y la fortaleza de marca de un gran periódico", durante su ponencia en la conferencia inaugural del Fórum AEDE de la Publicidad.

Se trata de una iniciativa donde examinar la actualidad del mercado y anticipar tendencias tanto en medios convencionales como en Internet, dirigida tanto a las grandes empresas anunciantes y a las centrales de medios, como a los editores de diarios y responsables de los grandes grupos de comunicación, que nace con intención de convertirse en "referente nacional publicitario" y para lograrlo, a juicio de Garaña, "hay que fidelizar y sorprender".

Asimismo, defendió que la industria de la comunicación se encamina hacia un modelo de contenidos digitales en el que deben coexistir, a su entender, la inmediatez y la profundidad e indicó que ambos valores, "equivalentes a la gratuidad y al pago, deben impulsarse y hacerse compatibles en los próximos años".

En este sentido, considera que un modelo de comunicación con contenidos digitales de pago tiene futuro "si se hace bien" y apuntó que el auge de Internet "ha multiplicado la demanda de contenidos informativos digitales" y lo ha hecho, según explicó, en dos niveles, uno más superficial, que busca muchas más noticias y se limita a navegar por ellas y ojearlas, y otro que demanda profundizar, criterio y análisis.

Por último, Garaña estimó también que el protagonismo entre la audiencia recaerá muy pronto en la primera generación de nativos digitales, especialmente familiarizados con las nuevas tecnologías, y que extenderán siete nuevos hábitos en el mundo de la comunicación y la publicidad. En concreto, la libertad de elección, la personalización, el escrutinio, la integridad, colaboración, velocidad e innovación.

Contenido patrocinado