Microsoft descarta una "mega adquisición" de otra empresa tecnológica

Logotipo De Microsoft
MICROSOFT
Europa Press PortalTIC
Actualizado: lunes, 17 mayo 2010 12:23

NUEVA YORK, 17 May. (Reuters/EP) -

Mientras la industria tecnológica se recupera de la recesión habrá más fusiones y adquisiciones en el sector, pero el gigante Microsoft no tiene previsto realizar pronto una operación importante, según explicó el jefe de finanzas de la firma, Peter Klein.

Klein dijo que es poco probable que la compañía realice una "mega-adquisición", dos años después de que fracasara su acuerdo de 47.500 millones de dólares (37.400 millones de euros) para la compra de Yahoo Inc. "Son muy difíciles de hacer", comentó.

Los compradores no estaban dispuestos a pagar premios suficientemente altos durante la crisis del mercado, pero eso "está empezando a cambiar", según Klein. "El mercado accionario claramente ha repuntado, por lo que se puede sentir como que se vuelve al equilibrio".

Microsoft, la mayor empresa de software del mundo que cuenta con 39.700 millones de dólares (31.200 millones de euros) en efectivo e inversiones de corto plazo en su balance, realiza decenas de pequeñas adquisiciones cada año, en general de menos de 250 millones de dólares.

Las adquisiciones han subido este año, con la polémica oferta de Hewlett-Packard Co para comprar Palm Inc y la adquisición del fabricante de software de bases de datos Sybase Inc por parte de la alemana SAP en 5.800 millones de dólares (4.800 millones de euros).

Microsoft no está interesado en lanzar una contraoferta por Sybase, dijo Klein, ni estudia la compra de SAP -el mayor fabricante del mundo de software de administración de empresas- tras analizarlo unos cinco años atrás.

PÉRDIDAS DE 3.900 MILLONES DE EUROS

El negocio online de Microsoft ha perdido más de 5.000 millones de dólares (3.900 millones de euros) en los últimos tres años, pero Klein dijo que no espera que la tasa de pérdidas se incremente, ahora que los costos extraordinarios por desarrollar la infraestructura de Bing están casi todos absorbidos.

Bing tiene casi un 12 por ciento del mercado de búsquedas online de Estados Unidos, por sobre el 8 por ciento de su lanzamiento, pero hasta ahora no ha sido capaz de robarle mucho a Google, que ronda el 65 por ciento.

Contenido patrocinado