Ningún nombre de mujer entre los más comunes de directores generales de España

Linkedln
LINKEDLN
Actualizado: jueves, 28 abril 2011 17:27

MADRID, 28 Abr. (Portaltic/EP) -

LinkedIn ha publicado los datos de 'LinkedInsights' que revelan los principales nombres de los directores generales a nivel global. En España, los nombres que predominan en el cargo más alto de una organización son Xavier, Albert y Enrique. No hay ninguno de mujer entre los 10 primeros.

Según la científica de datos sénior de LinkedIn, Monica Rogati, "no es ningún secreto que la gente se fije en el cargo o incluso el nivel educativo para definir a los profesionales y a su propia marca

profesional". En este sentido, los datos de LinkedIn, descubren "una correlación entre el nombre de un profesional y el sector o área funcional en la que trabaja".

También se extrae de estos datos es que todavía no se ha implantado una total confianza en las mujeres en puestos de directores generales en España. En el resto del mundo sí hacen acto de presencia aparecen y los nombres más empleados en mujeres con puestos de relevancia son Sally y Deborah.

Los datos obtenidos sobre los nombres más comunes dentro de las empresas españolas se han ponderado entre más de 100 millones de perfiles públicos que están registrados en LinkedIn. Se han tomado

aquellos nombres que en la carta de presentación de LinkedIn tengan el cargo de "director general o CEO".

El top 10 de nombres españoles más repetidos entre los Directores Generales y CEO, lo encabeza Xavier, seguido de Albert y Enrique. Fuera del podio de los más comunes, se encuentran Joan, Álex, Josep, Julio, Marc, Víctor y, en último lugar, Santiago, según LinkedIn.

A nivel mundial, además de los nombres femeninos ya citados, los nombre masculinos más empleados son Peter y Bob. En cuanto a los nombres de CEO más repetidos por países, en UK destacan Charles

y Jeremy; en Alemania Wolfgang y Christopher; y en India Rajiv y Sanjay, según Linkedln.