Actualizado 23/02/2016 18:10 CET

Nintendo y EA, en conversaciones para trabajar juntas con el lanzamiento de Nintendo NX (rumor)

Nintendo
NINTENDO

   MADRID, 23 Feb. (Portaltic) -

   Nintendo y Electronic Arts tienen pensado mantener reuniones durante el próximo mes de marzo para hablar de un futuro de trabajo conjunto, siendo la Nintendo NX, la que podría ser la siguiente videoconsola de la compañía japonesa, el tema más importante de sus conversaciones, según nuevas informaciones.

   Cuando Wii U salió al mercado, el CEO de EA hablaba de una asociación entre ambas compañías nunca vista, pero conforme fueron cayendo las ventas, tanto de la consola como de los videojuegos para la misma, la empresa estadounidense dejó de trabajar para la nipona.

   Un colaborador de Nintendo Life ha hablado con varias fuentes de EA y parece ser que Nintendo quiere que haya un acuerdo en firme entre ambas, teniendo a la propia EA como una "clave" del éxito de su próxima videoconsola, tal y como indica el portal citado. Además, los japoneses querrían que la división EA Sports estuviera presente con los videojuegos de deportes en la Nintendo NX.

   Electronic Arts, por su parte, quiere que Nintendo presente un plan detallado de actuación para que los seguidores de esos juegos de deportes como el FIFA se interesen por la consola y por jugar a ellos con su hardware. También pretende que Nintendo gaste más dinero en publicidad durante eventos deportivos televisivos, como es la NBA, la World Cup o la NFL, y que haga packs de la consola con sus títulos deportivos, tal y como ya hacen Sony y Microsoft, según señala la fuente.

   Por último, otro de los temas que hay sobre la mesa para tratar en esas futuras reuniones es el hecho de que Nintendo NX debería tener aplicaciones deportivas para atraer más al público objetivo. Una de las razones por las que EA cree que sus juegos de EA Sports no triunfaron en la Wii U es precisamente porque no cuenta con 'apps' como si hace PlayStation 4.

   Esta información no ha sido confirmada por ninguna de las dos compañías hasta el momento.

Para leer más