Madrid, 30 Ago. (Portaltic/EP) -
Nintendo Europa ha confirmado que su proceso de reestructuración será mayor de lo previsto y en total afectará a 320 empleados. De esta forma, los despidos que se confirmaron en junio aumentan y finalmente la compañía prescindirá de más trabajadores de los previstos.
En el pasado mes de junio Nintendo anunció cambios en su división europea que afectarían a su plantilla. En un intento por reestructurar la organización y ganar competitividad, la firma asiática confirmaba que 130 de sus empleados abandonarían la compañía. Esa cifra de despidos finalmente será mayor de lo previsto y afectará a más trabajadores.
A través de un comunicado de Nintendo Europa remitido a la web especializada Kotaku se ha confirmado que finalmente el total de trabajadores de los que prescindirá la compañía será 320. Así, 190 personas más perderán su empleo en la organización a causa del proceso de reestructuración planificado por la compañía.
Desde Nintendo han precisado que los 190 puestos que se suman a los anteriores despidos pertenecen a contratos temporales, que no se verán renovados. De cara al futuro, Nintendo aumentará la contratación de empresas externas para cubrir las funciones de esos trabajadores y otros ámbitos de la compañía.
Enlaces relacionados:
Kotaku (http://kotaku.com/nintendo-of-europe-will-lay-off-320-people-this-month-1627924242(