Oki sigue apostando por la tecnología LED para duplicar sus ventas en la región EMEA

Oki
PORTALTIC
Actualizado: viernes, 27 abril 2012 12:35

MADRID, 27 Abr. (Portaltic/EP) -

Oki ha presentado este jueves sus planes para los próximos tres años en los que esperar duplicar sus ventas de impresoras en la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África). La japonesa pretende cumplir sus objetivos a medio plazo y diferenciarse de la competencia mediante su compromiso con la innovación a través de la tecnología LED, sin olvidar su compromiso con el medioambiente.

Uno de los sectores en los que actualmente se centra la compañía Oki es en el de la fabricación de impresoras para pequeñas y medianas empresas a nivel mundial. En el caso europeo, el 96 por ciento de las empresas de la UE son pymes y el 66 por ciento de estas pymes, a pesar de la crisis mundial que actualmente afecta a las economías de los países, continúan aumentando su inversión en hardware. Por ello Oki quiere seguir apostando por este negocio.

Durante la celebración de la Conferencia Smart Business, Oki ha presentado una ampliación de su gama de productos de impresión para hacer frente a cualquier necesidad de las pymes. En esta conferecnia han participado el presidente de Oki Data Corporation, Takao Hiramoto y el director general de Oki Europe, Terry Laidlaw. Con esta ampliación, la compañía pretende duplicar sus ventas a medio plazo.

La compañía, según ha asegurado Takao Hiramoto ha establecido las claves que le conducirán al éxito en la región EMEA. Centrados siempre en el cliente, Oki quiere llegar a un mercado considerado amplio y accesible gracias a una gama de impresoras más inteligentes y que lleven a la compañía a diferenciarse de sus competidores gracias a la denominada tecnología LED de sus productos. Esta tecnología ofrece una alta resolución y mayor velocidad de impresión, todo ello en un diseño más compacto, asegura Hiramoto.

Otra de las claves del éxito para duplicar sus ventas en estos próximos tres años consiste en ofrecer un mayor apoyo de sus productos en el mercado y a la vez poner en marcha un sistema de beneficios eficaz. Su estrategia consiste en aumentar la penetración en el mercado de las pymes y microempresas con productos más asequibles.

En cuanto a tecnología, Hiramoto asegura que sus productos de impresión responderán a la actual demanda en cuanto a movilidad y tecnología en la nube, todo ello con la tecnología LED. "Oki pretende innovar basándose en la demanda de los clientes. Estamos seguros y entusiasmados con el futuro de nuestro negocio. El éxito de las empresas del futuro se basa en soluciones inteligentes", asegura Hiramoto.

La japonesa quiere aprovechar su sólido historial de investigación y desarrollo, que ofrece numerosas ventajas frente a las impresoras láser como son una mayor simplicidad, fiabilidad, versatilidad y calidad de impresión. "Ahora tenemos una oferta realmente global con productos que satisfacen cualquier demanda que puedan tener la mayoría de las empresas, independientemente del sector en el que operan y de cuáles sean sus necesidades de impresión", asegura Terry Laidlaw.

ESTRATEGIA DE PRODUCTO

Con esta nueva gama de impresoras, la compañía Oki amplía su oferta, ya no solo para pequeñas y medianas empresas sino también para las denominadas microempresas. "Hemos reforzado nuestra oferta para el importante sector de las empresas más pequeñas, aquellas que tienen menos de diez empleados. Este es un sector fundamental de la economía europea ya que nueve de cada diez empresas en la Unión Europea son de esta categoría y dan empleo a casi el 30 por ciento de la mano de obra de la región", ha asegurado Laidlaw.

Para estas empresas Oki ha lanzado una nueva gama de equipos de sobremesa A4 y A3, diseñados para hacer frente a las necesidades de comunicación específicas de las empresas y de los usuarios que trabajan desde casa. Los nuevos equipos de impresión utilizan la misma tecnología que los modelos anteriores pero a un precio más bajo y ofrecen una especificación superior a nivel profesional, que incluye conexión a red, controlador PCL e impresión a doble cara.

Pero la japonesa tampoco ha olvidado en esta ampliación a las pymes. Con esta nueva gama, la japonesa ha introducido productos mejorados y actualizados para hacer frente a las necesidades de una impresión cada vez más veloz, una reducción de los gastos corrientes y una alta y fiable calidad de impresión dentro de la propia empresa.