Oracle adquiere la empresa Collective Intellect

Edificio Oracle
PETER KAMINSKI/FLICKR/CC
Actualizado: miércoles, 6 junio 2012 13:04

REDWOOD SHORES (CALIFORNIA), 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Oracle ha firmado un acuerdo para adquirir la firma de soluciones de inteligencia social basadas en la nube Collective Intellect con el fin de ofrecer una "completa experiencia social" a sus clientes, según ha informado este martes la empresa de software, que no ha revelado los términos del acuerdo.

En concreto, la integración de Collective Intellect con los productos de Oracle Software-as-a-Service y su plataforma social permitirá a las organizaciones de marketing crear campañas más focalizadas, ayudar a los equipos de servicio al cliente a responder rápidamente a las necesidades de los usuarios en las redes sociales, generar clientes potenciales específicos y ofrecer nuevas oportunidades para los equipos de ventas.

De acuerdo con Orange, la combinación de su "liderazgo" con Collective Intellect y la recientemente anunciada adquisición de Vitrue significa la creación de la plataforma social "más avanzada y completa".

Para el vicepresidente ejecutivo de Desarrollo de Oracle, Thomas Kurian, adquirir la inteligencia de las conversaciones de los consumidores a través de los medios sociales y conocer las intenciones e intereses de los clientes ayuda a las organizaciones a crear mejores productos y ofrecer un mejor servicio.

"Collective Intellect junto con la plataforma social de Oracle ofrece una completa experiencia social para nuestros clientes", ha añadido el directivo.