Actualizado 05/09/2017 17:16 CET

La plataforma de nube de Huawei ofrecerá aplicaciones de Microsoft

Firma de acuerdo sobre cloud entre Huawei y Microsoft
HUAWEI

   MADRID, 5 Sep. (Portaltic/EP) -

   Las compañías tecnológicas Huawei y Microsoft han firmado un memorando de entendimiento (MoU) en materia de servicios de nube a través del que aplicaciones de la empresa estadounidense serán lanzadas en la plataforma Huawei Cloud de la firma china.

   Este acuerdo pretende servir de punto de partida para una "colaboración profunda" entre ambas compañías en el ámbito de los servicios públicos de 'cloud', para ofrecer "la experiencia óptima para empresas y ayudarles a implementar la transformación digital", ha destacado Huawei en un comunicado publicado en su página web.

   Con anterioridad, el servicio de nube de la compañía china había incorporado Windows Server y RDS para SQL Server. Esta nueva colaboración entre Huawei y Microsoft permitirá que Huawei Cloud ofrezca "más productos empresariales en línea" de la tecnológica estadounidense. La suma de los servicios de ambas firmas proporcionará a los clientes "un 'hosting' de confianza y varias aplicaciones empresariales como un servicio".

   El presidente de Huawei Cloud BU e IT Product Line, Zheng Yelai, ha asegurado que adhiriéndose a una filosofía centrada en el cliente, la compañía china "habilita y promueve el desarrollo de una sociedad inteligente". Con este acuerdo con Microsoft, Huawei Cloud "mira al frente para construir un ecosistema abierto y beneficioso para todos". "La firma de este MoU marca el inicio de una cooperación estratégica entre las dos compañías", ha anunciado.

   Por su parte, el CEO de Microsoft China, Alain Crozier, ha definido a Huawei como "un socio estratégico" para la compañía "en la misión de potenciar a las organizaciones mientras se transforman". Esta colaboración mejorada, ha asegurado, "guiará hacia la innovación" mientras ambas empresas construyen "una plataforma sin costuras para beneficiar a los clientes gracias a una tecnología de liderazgo industrial". "Juntos, confiamos que lideraremos y ganaremos en la era de la transformación digital centrándonos en lo que nuestros clientes necesitan", ha concluido.

Para leer más