Reciclados casi 30.000 móviles inutilizados en España

Móviles en la basura
Movilbank
Europa Press PortalTIC
Actualizado: miércoles, 24 febrero 2010 13:56

MADRID, 24 Feb. (Portaltic/EP) -

La recuperación de teléfonos móviles en España para destinarlos a la reutilización y reciclado se ha incrementado un 53 por ciento en 2009 con respecto al año anterior; según datos revelados por Movilbank España, compañía dedicada a la reutilización y reciclaje, antes Fonebank.

Movilbank destaca que este aumento se debe a que la población española cada vez está más concienciada de la importancia de reciclar aparatos electrónicos para preservar el medio ambiente. "De ahí que haya aumentado el número de teléfonos enviados a esta compañía para su tratamiento hasta llegar a casi 30.000 unidades", afirman desde Movilbank en relación a los datos recogidos al término de diciembre.

Además, apunta que ahora los españoles conocen mejor el impacto ambiental de estos aparatos y la existencia de empresas dedicadas a su recogida.

TELÉFONOS PARA PAÍSES EN DESARROLLO

Una vez los terminales viejos llegan a Movilbank, ésta los analiza y separa entre los que funcionan y no lo hacen, repara los que sea posible en función de la avería de que se trate --aproximadamente el 75 por ciento-- y lo envía países como China, India, Kenia, Sri Lanka y Sudáfrica, donde ofrece a sus habitantes líneas de comunicación a un coste más bajo que la telefonía fija.

En cuanto al 25 por ciento restante que no puede repararse, la compañía los recicla a través de su filial CMR (Corporate Mobile Recycling).

Además Movilbank, presente en varios países europeos (Inglaterra, Irlanda, Francia y España), ofrece la posibilidad de donar el dinero, recaudado por la venta de los móviles a diversas ONGs con las que tiene acuerdos.

Contenido patrocinado