El sector tecnológico concentra el mayor volumen de inversión en España en febrero con 149 millones

Actualizado 04/12/2014 12:06:10 CET

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Los sectores tecnológico y de Internet han acumulado el mayor volumen de inversión en España durante el mes de febrero con un total de 149,15 millones de euros, lo que representa un 16% del total, según el informe mensual de TTR (Transactional Track Record).

   El informe ha destacado la ronda de financiación que llevó a cabo la firma tecnológica española Blueliv por 2,5 millones de euros cubierta por Telefónica Ventures, Kibo Ventures y el inversor Roger Casals.

   En el mercado de fusiones y adquisiciones, el informe de TTR señala que en febrero se registraron 68 operaciones frente a las cerca de 71 de enero. Del mismo modo, el volumen de inversión descendió en febrero hasta alcanzar un total de 923 millones de euros frente a los 10.400 millones de euros registrados el pasado mes.

   TTR ha indicado que, pese a este descenso, en el mercado medio, que comprende importes entre 100 millones de euros y 500 millones de euros, se han registrado operaciones "relevantes" como la adquisición de la chilena Cruz Blanca Salud por parte de la española Grupo Bupa Sanitas.

   Dentro de las empresas de capital riesgo, las firmas especializadas en proyectos empresariales que se encuentran en etapas tempranas (venture capital) han sido las protagonistas del mes con un total de 14 millones de euros de capital movilizado y con 14 inversiones realizadas, lo que supone un total acumulado de 22 millones de euros de capital invertido en lo que va de año, según TTR.

   Por otra parte, las firmas que invierten en empresas ya consolidadas (private equity) han movilizado en febrero un total de 298 millones de euros, lo que supone un aumento interanual del 28%.

EMPRESAS ESPAÑOLAS ATRAEN EL INTERÉS DE GRUPOS EXTRANJEROS

   TTR ha destacado que dentro de las operaciones transfronterizas, las empresas españolas continúan atrayendo el interés de las compañías extranjeras con Estados Unidos, Francia y Reino Unido como los principales países inversores.

   Del mismo modo, España también ha realizado inversiones fuera de sus fronteras. Un ejemplo de ello es la adquisición por parte de CNVE Excellars de la compañía nipona Mikune Wine, dedicada a la comercialización de vino.

   Además, durante este mes otros países europeos como Portugal, Dinamarca o Noruega han protagonizado operaciones como la compra de Milanuncios por parte de la noruega Schibsted.

Para leer más