MADRID, 7 Ene. (Portaltic/EP) -
Skype aumenta su apuesta por las videoconferencias. Hace unos días anunció la posibilidad de estos servicios en los productos con iOS de Apple. La compañía más popular de VoIP ha decidido invertir en este tipo de comunicaciones y ha adquirido la empresa Qik, una de las pioneras en la captación y comunicación de vídeo en móviles mediante streaming.
Los movimientos en las empresas tecnológicas se suceden. Todas están mostrando sus cartas desde los primeros días del 2011. Unas desarrollan estrategias financieras, el caso de Facebook o LinkedIn, y otras amplían y mejoran sus servicios.
Es el caso de Skype. La compañía ve las videoconferencias como el futuro lógico de las comunicaciones 'peer to peer', y ha decidido adquirir una de las compañías pioneras de las transmisiones de vídeo en los móviles.
Qik es una empresa especializada en sistemas de video en streaming para terminales móviles. Sus sistemas y capacidades pueden ayudar a ampliar y mejorar los servicios de Skype en este campo.
La compañía cuenta con 60 empleados y tiene su sede central en California. El sistema da soporte de vídeo en streaming a más de 200 modelos de teléfono distintos, para prácticamente todos los sistemas (Android, iOs, Symbian o BlackBerry).
Skype ha emitido un comunicado para anunciar el acuerdo. Con el acuerdo Skype espera "optimizar la transmisión de vídeo en redes inalámbricas" han explicado.
Skype espera que Qiz les ayude a "acelerar su liderazgo en vídeo mediante la ampliación de servicios de grabación, distribución y almacenamiento de vídeo" han comentado. La operación es una buena muestra de la estrategia de Skype para este año.