Una startup española, galardonada como mejor herramienta de relaciones públicas digitales del mundo

Archivo - El CEO de Link Affinity, Sico de Andrés
Archivo - El CEO de Link Affinity, Sico de Andrés - LINK AFFINITY - Archivo
Publicado: martes, 13 diciembre 2022 9:59

   MADRID, 13 Dic. (Portaltic/EP) -

   La startup española Link Affinity, especializada en el uso de la Inteligencia Artificial (IA) y el Machine Learning para construir vínculos entre medios digitales y fuentes expertas, ha sido galardonada por los Global Digital PR Awards como Mejor herramienta de Relaciones Públicas Digitales.

   El CEO de la compañía, Sico de Andrés, desarrolló junto a su equipo un software que permite a los especialistas en una materia concreta logran aumentar la autoridad dentro de su sector utilizando Link Affinity, que conecta con medios que lo solicitan a través de Expertomy, una plataforma de colaboración entre publicaciones (webs, blogs o medios de comunicación) y expertos o fuentes informativas.

   Lo que hace revolucionario a este sistema es el uso de la IA, ya que su motor detecta potenciales colaboraciones midiendo la relación temática entre el contenido del medio y la especialidad de cada fuente a través del procesamiento del lenguaje natural, algo fundamental para las estrategias de gestión de reputación y construcción de marca.

   Esto supone un paso adelante no sólo en la relación entre medios de comunicación y sus fuentes, sino también con sus lectores y usuarios, ya que se garantiza la veracidad de los contenidos y la difusión de información contrastada y rigurosa, procedente de conocedores de la materia, explica la empresa a través de un comunicado.

   UNA HERRAMIENTA CONTRA EL CLICKBAIT

   De esta forma, se combaten prácticas como la generación de contenidos basados en el sensacionalismo, el clickbait (titulares anzuelo) o incluso los textos generados automáticamente sin base alguna y con el único propósito de conseguir un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda.

   Nos ha impresionado el concepto de esta herramienta y no nos sorprende que tenga tantos suscriptores. Este software crea un vínculo sencillo de seguir entre los creadores de contenido y aquellos que tienen algo que decir. Indispensable para cualquier equipo de comunicación de marca o líder que quiere ser visible como experto o conocedor de su materia, ha señalado el jurado de los Global Digital PR en su veredicto.

   No es el primer reconocimiento que Link Affinity y Expertomy reciben por su visión y desarrollo. Anteriormente, fueron finalistas como mejor innovación de software en los European Search Awards y Global Search Awards.

   Link Affinity es una idea de Sico de Andrés, especialista SEO que desde hace más de 20 años trabaja el posicionamiento y la reputación online para grandes compañías nacionales e internacionales. Actualmente, cuenta con diez personas en su equipo, que prestan servicio a empresas y proyectos de todo el mundo, superando el millón de euros de facturación anual.

   Expertomy es una plataforma de acceso gratuito para todos los periodistas, redactores y creadores de contenido en general que deseen acceder a colaboraciones con especialistas, expertos y fuentes informativas.