Actualizado 04/12/2014 11:21 CET

Telco propone al presidente de Eni como nuevo presidente del consejo de Telecom Italia

Logotipo de Telecom Italia
TELECOM ITALIA

ROMA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

Telco, propietario del 22,4% de Telecom Italia, ha presentado este miércoles su lista de candidatos al consejo de administración de la operadora de telecomunicaciones italiana, y ha propuesto al actual presidente de Eni, Giusseppe Recchi, como presidente del organismo.

El principal accionistas de Telecom Italia ha valorado positivamente las recomendaciones del actual consejo de la operadora para elegir a sus 13 de candidatos al consejo, que deberán ser aprobados en la junta general de accionistas del próximo 16 de abril.

Además de Recchi, Telco propone para el consejo a Marco Patuano, consejero delegado de Telecom Italia desde abril de 2011 y trabajador de la empresa durante 25 años.

El nuevo consejo destaca la elevada presencia de consejeros independientes, un total de nueve (Baroness Denise Kingsmill, Flavio Cattaneo, Giorgina Gallo, Laura Cioli, Giorgio Valerio, Luca Marzotto, Elena Vasco, Paolo Fumagalli y Maurizio Dattilo). Además, repetirán en el consejo Tarak Ben Ammar y Jean Paul Fitoussi.

Los representantes de Telefónica en el consejo de administración de Telco, holding en el que tiene una participación del 66%, no ha propuesto ningún candidato al consejo de la operadora italiana ni han participado en las conversaciones relaciones con este asunto.

Sin embargo, los representantes de la operadora española han votado de forma unánime a favor de la lista de candidatos presentada por el consejo de administración de Telco.

Para leer más