Telecom Italia se da un plazo de 30 días para tomar una decisión sobre Hutchison

Billetes De 500 euros
EUROPA PRESS
Europa Press PortalTIC
Actualizado: jueves, 9 mayo 2013 13:01

ROMA 9 May. (EUROPA PRESS) -

Telecom Italia ha decidido abrir una segunda fase de análisis de 30 días para estudiar los términos y consecuencias de una potencial fusión con Hutchison Whampoa, informó la compañía italiana, participada en un 10,5% por Telefónica a través del consorcio Telco.

El consejo de la operadora italiana anunció el pasado 11 de abril la creación de un comité "especial" para evaluar la operación, presidido por el presidente de Telecom Italia, Franco Bernabé, y por los consejeros Luigi Zingares, Gabriele Galateri, Elio Catania y Julio Linares.

La dirección de la compañía anunció este jueves, coincidiendo con la presentación de los resultados del primer trimestre, que este comité ha determinado que "no existen impedimentos para iniciar conversaciones con la otra parte respecto al posible cierre de la transacción".

Sin embargo, el comité ha recomendado a la compañía italiana llevar a cabo una segunda fase de análisis por un plazo de 30 días con el fin de valorar las condiciones de una potencial fusión.

Telecom Italia informó a principios de abril al organismo de control de la Bolsa de Valores italiana, Consob, que mantiene "contactos preliminares" con Hutchison Whampoa para estudiar una posible integración con la filial móvil italiana de este grupo, 3 Italia.

Este proceso de integración entre 3 Italia y Telecom Italia se produciría posiblemente a través de una fusión, que podría estar condicionada a la adquisición por parte de Hutchison de una participación en Telecom Italia que le convierta en accionista mayoritario.

Actualmente, Telco es uno de los principales accionistas de Telecom Italia con un 22,4% de la participación y a través de la cual Telefónica tiene un 10,5% del capital.

En concreto, este holding está formado por Telefónica, con una participación del 46,2%, la aseguradora Generali (30,6%), y los bancos Mediobanca (11,6%) e Intesa Sanpaolo (11,6%).

GANA UN 39,8% MENOS EN EL PRIMER TRIMESTRE.

Por otro lado, Telecom Italia informó de que en el primer trimestre del año obtuvo un beneficio neto atribuido de 364 millones de euros, lo que representa un descenso del 39,8% respecto al mismo periodo de 2012.

La cifra de negocio de la operadora italiana alcanzó los 6.796 millones de euros, un 8% menos, con una caída del 10,1% de los ingresos a nivel doméstico y del 7,4% en Brasil, mientras que la facturación en Argentina mejoró un 1,8%.

Telecom Italia explicó el retroceso de sus ventas por el empeoramiento de las perspectivas de la economía y la creciente competencia en un mercado caracterizado por las presiones a baja sobre los precios, así como por el efecto de factores regulatorios y estacionales.

En este sentido, Telecom Italia informó de que su resultado bruto de explotación (Ebitda) bajó un 10,1%, hasta 2.672 millones de euros, por el efecto del cada vez mayor peso del negocio sudamericano, donde los márgenes son inferiores que en el doméstico.

De cara al conjunto del ejercicio, la operadora italiana confía en mantener su cifra de negocio en un nivel similar al de 2012, mientras que prevé un lidero descenso, inferior al 5%, en su Ebitda.

Contenido patrocinado