Telefónica no aspira a "grandes" operaciones corporativas a corto plazo si compra de Vivo

Actualizado 10/06/2010 20:00:30 CET
EP

NUEVA YORK, 10 Jun. (De la enviada especial de EUROPA PRESS Rebeca Arroyo) -

El presidente de Telefónica, César Alierta, señaló este jueves en un encuentro con la prensa en Nueva York que considera que el tamaño y la escala de la compañía es "suficiente" en estos momentos, e indicó que, a corto plazo, una vez se materialice la compra del 100% del operador brasileño Vivo, la multinacional no aspira a "grandes" operaciones corporativas ni en América Latina ni en Europa.

El directivo indicó que ante la consolidación europea que posiblemente tendrá lugar en el sector de las telecomunicaciones, la compañía está "muy bien posicionada" respecto a sus competidores, por lo que no caben "de momento" nuevos movimientos del grupo, aunque no descartó otro tipo de acuerdos comerciales.

El presidente de Telefónica, que se mantiene a la espera de que la junta de accionistas de Portugal Telecom se posicione respecto a la oferta por la participación que posee su socio luso en el operador móvil brasileño Vivo, no quiso realizar nuevos comentarios sobre la operación y se limitó a reiterar las declaraciones realizadas en la pasada junta de accionistas del grupo español.

En ese momento, Alierta, que calificó la oferta por Vivo de "impecable", señaló que no albergaba "ninguna duda" de que la junta de Portugal Telecom, que se celebrará el próximo 30 de junio, aceptará la propuesta de Telefónica, ya que esta es beneficiosa para ambas partes.

Lo que si aclaró el directivo es que, en caso de que prospere la oferta por el 50% de Brasicel, holding que controla a su vez el 60% de Vivo, en manos de Portugal Telecom, el grupo, que espera integrar el negocio móvil con el operador fijo que controla en Brasil, Telesp, la intención de la empresa es mantener la marca 'Vivo' sin sustituirla por 'Movistar', como está ocurriendo en España y en otros países latinoamericanos, donde el grupo empleará este nombre como única insignia comercial.