MADRID 14 Nov. (EUROPA PRESS) -
Telefónica repatrió un total de 1.700 millones de euros de Latinoamérica en los nueve primeros meses del ejercicio, según ha indicado en una presentación a analistas el director de finanzas y desarrollo corporativo de la compañía, Ángel Vila.
El directivo ha resaltado que la deuda neta financiera del grupo se situaba a cierre de septiembre en 55.430 millones de euros.
Asimismo, Vila ha explicado que la multinacional española ha revisado las sinergias en Brasil, tras la fusión de sus filiales Vivo y Telesp, hasta en un mínimo de 4.400 y un máximo de 4.800 millones de euros, frente al rango de 3.300 y 4.200 millones de euros anteriormente establecido.
Esta cifra incluye las sinergias operativas y las derivadas de incorporar a Vivo bajo el modelo de gestión integrado del grupo Telefónica, que tendrá un efecto positivo en la generación de ingresos y redundará en ahorros de costes y de inversión por un valor mínimo total de entre 2.700 y 3.100 millones de euros, frente a los 2.300 y 2.700 millones previamente previstos, y sinergias financieras y fiscales cuyo valor se situará en unos 1.700 millones de euros, frente a los 1.000 y 1.500 millones de euros establecidos anteriormente.
LÍDER DIGITAL
El directivo, que ha confirmado los objetivos de la compañía de cara al ejercicio así como la política de retribución al accionista, ha apuntado en referencia a la nueva estructura corporativa del grupo que reforzará su estatus como nuevo agente global y líder del mundo digital.
La Comisión Delegada del consejo de administración de la compañía
aprobó el pasado mes de septiembre una nueva organización de su negocio para afianzar su posición y participar "activamente" en el mundo digital, con la "simplificación y el equilibrio" de la distribución geográfica de los negocios en dos grandes bloques: Europa, que integra España, y Latinoamérica.
Además, se constituyó una nueva unidad de negocio, denominada 'Telefónica Digital', con sede central en Londres y sedes regionales en Madrid, Sao Paulo, Silicon Valley y lugares estratégicos del continente asiático.