Vodafone renueva el acuerdo con Adif para el uso de su red de fibra óptica

Actualizado 20/01/2011 19:17:20 CET
EP

MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

Vodafone ha renovado tres años más el acuerdo que mantenía con Adif para la utilización de más de 7.000 kilómetros de la red troncal de fibra óptica ferroviaria del proveedor de telecomunicaciones hasta 2014, informó la entidad pública.

De esta forma, se amplía la relación entre ambas entidades, que finalizaba el 31 de diciembre de 2011 y que establecía las bases para la utilización por parte de Vodafone de la red de fibra óptica de Adif y las instalaciones necesarias para la gestión y desarrollo de esta red.

En este sentido, la renovación de acuerdo entre Adif y Vodafone hasta finales de 2014 supondrá un incremento de la colaboración y vinculación entre ambas empresas que se prolonga desde 1999.

En virtud de este acuerdo, Adif aplicará además descuentos y bonificaciones en su estructura tarifaria en los más de 7.000 kilómetros de fibra óptica que Vodafone utiliza para prestar sus servicios de telecomunicaciones comerciales.

En su intervención durante el acto de la firma, el presidente de Adif, González Marín, subrayó la "firme y decidida" apuesta de la entidad por la innovación y las nuevas tecnologías en el campo de la comunicación.

Por su parte, el presidente de Vodafone, Francisco Román, señaló que para la compañía es "clave poder ir de la mano de un líder en infraestructuras como Adif" y añadió que es "imprescindible" para el desarrollo económico del país poner al alcance de las personas y de las empresas las "mejores infraestructuras" para alcanzar las más altas velocidades de transporte y trasmisión de datos.

Adif es el principal proveedor y gestor integral de infraestructuras de telecomunicaciones para operadores en el mercado español y dispone de una red de fibra óptica con más de 16.000 kilómetros de extensión desplegada sobre la infraestructura ferroviaria.