WatchGuard Technologies anuncia su desembarco en los mercados de seguridad de contenidos

Actualizado: jueves, 26 noviembre 2009 12:18

MADRID, 26 Nov. (PortaltiC/EP) -

WatchGuard Technologies, proveedor global de soluciones de seguridad de red, ha anunciado su desembarco en los mercados de seguridad de contenidos y de mensajería con el lanzamiento de la nueva plataforma WatchGuard XCS (Extensible Content Security).

WatchGuard XCS es una plataforma de seguridad de contenidos Web 2.0 y email empresarial, que combina la innovadora protección basada en la nube con tecnologías de prevención de pérdida de datos y de seguridad para mensajería avanzada bajo un único appliance que defiende a las empresas de los ataques de phishing, robo de identidad, virus, malware, pérdida de datos y otras formas de amenazas a la información, a las aplicaciones y a la red.

"Las amenazas de próxima generación son más sofisticadas y sigilosas. Esto hace que las empresas se enfrenten a riesgos sin precedentes y a la exposición de amenazas web y de email", asegura Joe Wang, CEO de WatchGuard Technologies.

"Combinando los appliances firewall multifunción de WatchGuard con la nueva línea XCS de soluciones de seguridad de contenidos y mensajería, las empresas obtienen una arquitectura de defensa completa, polifacética y multi-capa que es altamente efectiva, extremadamente eficiente y fácil de manejar".

Según un estudio, se estima que el mercado total de seguridad de contenidos web y de mensajería generará unos ingresos de 6.800 millones de dólares en 2010, y se espera que experimente un crecimiento del 11,2% al año.

Similares serán los ingresos de los mercados a los que WatchGuard se dirige con su familia de firewall multifunción y soluciones SSL VPN, segmentos en los que las previsiones de los expertos apuntan a que se alcanzarán los 4.700 millones de dólares con una tasa anual de crecimiento del 9,9%. Con el lanzamiento de la plataforma WatchGuard XCS, WatchGuard doblará su alcance en un mercado que logrará unos ingresos de 11.500 millones de dólares, cantidad que se espera ascienda a los 15.000 millones de dólares en 2012.