Xiaomi quiere superar a Apple y Samsung como primer productor de smartphones

Actualizado: domingo, 23 noviembre 2014 12:28
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 23 Nov. (Portaltic) -

   La coreana Xiaomi, que ya ostenta el tercer puesto en la producción mundial de smartphones, quiere ser el primer vendedor de smartphones a nivel mundial. Así lo ha expresado su fundador Lei Jun en una convención sobre Internet en China.

   En la palabras de Lei Jun: "Creo que nadie pensó que Xiaomi hace tres años, la fecha en la que lanzamos nuestro primer teléfono, llegaría a convertirse en el tercer jugador más grande". Proseguía afirmando: "Dentro de cinco o diez años, tendremos la oportunidad de convertirnos la compañía número uno en smartphones del mundo".

   El jefe de asuntos legales de Apple Bruce Sewell -que se encontraba en la conferencia- no tuvo problemas en declarar ante los medios una vez acabada la ponencia. Ante los planes de Xiaomi respondió: "Es muy fácil de decir, pero difícil de lograr". Además, el representante de la compañía de Cupertino instó a la reflexión, planteando que en China también existían muy buenos competidores.

   Xiaomi se ha posicionado en el tercer puesto de productores mundiales, pero sus cifras están todavía muy por detrás de las que manejan Apple y Samsung. No hay que perder de vista a la compañía surcoreana, que próximamente planea expandirse por India, uno de los mercados asiáticos mas importantes.

   La compañía de Jun ocupa el primer puesto en cuota de mercado de teléfonos en china, donde la coreana dobla el 12% de teléfonos Apple en el país asiático. Pero como Sewell especificaba, el tercer puesto mundial esta muy disputado, ya que otras compañías asiáticas como Lenovo, Huawei o LG amenaza con disputarle el lugar a Xiaomi. Habrá que esperar los 5 años en los que Jun promete colocar a su compañía en primer puesto para comprobar si realmente es capaz de desbancar a Apple y Samsung.

Leer más acerca de: