Publicado 21/07/2022 11:23

La XVI edición de 'Prado Inclusivo' cierra con más de 1.400 participantes

Participantes en una actividad del programa 'Prado Inclusivo'
Participantes en una actividad del programa 'Prado Inclusivo' - SAMSUNG

   MADRID, 21 Jul. (Portaltic/EP) -

   'Prado Inclusivo', el programa educativo del Museo del Prado y Samsung, acaba de finalizar su decimosexta edición, en la que han participado más de 1.400 personas de diferentes colectivos en las cinco actividades del programa.

   El Museo del Prado y Samsung han seguido con el desarrollo de las actividades en formato híbrido en esta última edición, tanto a través de videoconferencias, como de forma presencial junto a las educadoras, ya sea en los centros o en el Museo, con apoyos personalizados.

   Esta iniciativa promueve la accesibilidad de los contenidos del Museo a través de la tecnología, con cinco actividades distintas, como 'Te quiero en pintura: retratos con emoción', dirigida a personas mayores con deterioro físico y/o cognitivo, en la que 450 participantes han realizado un recorrido por diferentes retratos de artistas, con el fin de establecer vínculos entre las emociones que transmiten las obras y sus propias experiencias personales.

   Por su parte, la actividad 'Sui géneris. Arte, publicidad y estereotipos', a la que han asistido más de 470 personas, pretende detectar los estereotipos de género que el arte ha ayudado a perpetuar. Está destinada principalmente a Centros Ocupaciones, Colegios de Educación Especial y Centros de Rehabilitación Psicosocial, como recoge la compañía en un comunicado.

   Otro de los talleres, 'Los sabores del Prado', destinada a personas con trastornos del espectro autista (TEA) y personas migrantes o refugiadas, ha reunido a cerca de 180 personas. Esta actividad busca estimular la reflexión acerca de la alimentación a través de los bodegones de las obras de arte del Museo.

   La actividad 'Invencibles en El Prado', a la que han asistido cerca de un centenar personas, pretende fomentar el diálogo e invita a ahondar en el concepto de resiliencia a través de la vida de los protagonistas de las obras, y está dirigida a personas con movilidad reducida o daño cerebral y en situación de vulnerabilidad social.

   En esta edición, gracias a la actividad 'Con verso a color', el Museo del Prado y Samsung también han acercado el arte y la cultura del Museo a centros hospitalarios como el Gregorio Marañón o el Niño Jesús, en concreto, a más de cien personas que se encontraban allí por circunstancias diversas.

Más información

Más leídasofrecido por

Logotipo de Cellnex
  1. 1

    El CEO de Apple sugiere que la compañía aún no ha apostado por el metaverso porque sigue siendo desconocido

  2. 2

    Google detalla la transición a Manifest V3 en Chrome

  3. 3

    Samsung e Intel muestran un prototipo de ordenador con pantalla deslizante

  4. 4

    Admitida a trámite la demanda interpuesta a Apple por la OCU por prácticas comerciales "engañosas" con los iPhone 6

  5. 5

    Ubisoft llevará sus videojuegos disponibles en Google Stadia a los PC a través de Ubisoft Connect