Yahoo acuerda el pago de 50 millones de dólares a los usuarios afectados por la brecha de seguridad de 2013

Recurso Yahoo
ERIC HAYES CC FLICKR - Archivo
Actualizado: jueves, 25 octubre 2018 9:44

   MADRID, 25 Oct. (Portaltic/EP) -

   La compañía Yahoo ha aceptado pagar 50 millones de dólares como compensación a los afectados en Estados Unidos e Israel por la brecha de seguridad de 2013, lo que supone pagos a alrededor de 200 millones de usuarios en ambos países, y también ofrecerá servicios de monitorización de crédito para los usuarios estadounidenses durante dos años.

   Como medida compensatoria a la filtración masiva de datos de 2013, Yahoo deberá pagar una cifra que asciende a los 50 millones de dólares, según recoge el medio Tech Crunch, en base al acuerdo alcanzado en el Tribunal de Distrito de San Jose, en California (Estados Unidos).

   La empresa ha propuesto el pago de esta cuantía para los usuarios estadounidenses e israelíes que se vieron involucrados en la brecha de seguridad, los cuales suponen alrededor de 200 millones de los 3.000 millones de cuentas que sufrieron la brecha de seguridad. Además, la compañía propiedad del operador de telefonía Verizon también destinará 35 millones de dólares a cubrir los honorarios de abogados involucrados en el caso.

   Por el acuerdo alcanzado, Yahoo ofrecerá a los usuarios estadounidenses servicios de monitorización de créditos a través de la empresa de seguridad y software AllClear durante un periodo de dos años, por medio de un paquete con un valor cercano a los 350 dólares invertidos en cada usuario afectado.

   La compañía también indemnizará a pequeñas empresas y usuarios en lo relativo a las pérdidas ocasionadas por la brecha de seguridad, entre lo que se recogen problemas derivados del robo de identidad o la devolución retrasada de impuestos, entre otros. Por último, también devolverá el 25 por ciento del importe a aquellos que pagaron por los servicios 'premium' de correo electrónico.

   La filtración masiva de cuentas correo electrónico de Yahoo tuvo lugar en agosto del año 2013 y no se dio a conocer hasta finales de 2016, cuando aseguró que había afectado a mil millones de cuentas. Posteriormente, Yahoo, ya dentro de Oath tras su adquisición por parte de Verizon, admitió que la brecha había afectado a los 3.000 millones de cuentas de su servicio.

El acuerdo alcanzado está pendiente de ser ratificado por el Tribunal de Distrito de San Jose el próximo 29 de noviembre.

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