Actualizado 08/11/2016 11:38 CET

Yahoo! adquiere la desarrolladora de juegos móviles Bignoggins

MADRID, 2 Jul. (Portaltic/EP) -

La compañía Yahoo! ha adquirido la desarrolladora de aplicaciones Bignoggins este lunes. Esta compañía formada tan solo por su fundador, Jerry Shen, ha desarrollado una serie de juegos de deportes para móviles en la que los usuarios jugaban en ligas deportivas. Hasta el momento, no se ha desvelado el coste de esta operación por ninguna de las dos partes.

Desde la llegada de Marissa Mayer como nueva CEO de Yahoo!, la compañía no ha dejado de adquirir tanto grandes como pequeñas compañías para mejorar su servicio de Internet y para centrarse también en la expansión móvil. Una de las adquisiciones más sonadas estos últimos meses ha sido la compra de Tumblr, por un total de 847 millones de euros. Sin embargo, pequeñas 'start-ups' como Jybe, Snip.it o Summly.

Este grupo de pequeñas 'start-ups' se completa desde este lunes con la adquisición de la desarrolladora de juegos para móviles Bignoggins. Lo curioso de esta compañía es que está formada únicamente por su fundador, Jerry Shen, quien tras dejar su trabajo como ingeniero de software poco después de comenzar en Bignoggins en San José (California) comenzó a desarrollar una serie de aplicaciones móviles para jugadores en ligas deportivas de fantasía.

Aplicaciones como Fantasy Monster y Draft Monster son algunos de sus juegos más populares. "Estoy emocionado de unirme a un equipo de grandes estrellas para llevar los deportes de fantasía al siguiente nivel. He estado jugando con Yahoo! Fantasy desde la escuela secundaria y tengo muchas ganas de trabajar aquí desde la universidad, así que esto es realmente un sueño hecho realidad para mí", asegura Shen en el blog oficial de Bignoggins.

Además Shen ha agradecido al equipo de Yahoo! la confianza que han depositado en él. "Me gustaría dar las gracias al equipo de Yahoo! (Marissa, Adam, Zach, Jason, Steven, Brian) por darme esta oportunidad increíble. Lo mejor de unirse a Yahoo! Sports es la oportunidad de pelear por un campeonato cada temporada, como emprendedor".

Shen se une al equipo de Yahoo! mobile en Sunnyvale, siendo el único empleado de Bignoggins.

Enlaces relacionados:

- Blog oficial de Bignoggins (http://bignoggins.me/post/54357912385/the-decision).