Yaskawa amplía su presencia en España y doblará su producción hasta los 500 robots en cinco años

Actualizado 28/02/2019 10:36:29 CET
Yaskawa amplía su presencia en España y doblará su producción hasta los 500 robo
YASKAWA - Archivo

   MADRID, 28 Feb. (Portaltic/EP) -

   Yaskawa, empresa de desarrollo de robótica, ha presentado en España sus novedades y tendencias para los próximos años, entre las que ha destacado un nuevo enfoque que prioriza el mercado europeo y una apuesta por doblar su producción en España de los 250 robots actuales hasta los 500 en cinco años.

   En un evento celebrado en Madrid, la marca de internacional robótica, Yaskawa, ha informado acerca de su presencia y peso en España, y ha aprovechado la oportunidad para presentar las novedades desarrolladas por la compañía como la implementación de un 'software' de aprendizaje a sus máquinas y la reducción del tamaño de estas.

   El director de robótica de la compañía, Laurent Bodin, ha sido el encargado de dirigir este evento en el se ha echado un vistazo a la posición de la compañía en nuestro país; una posición en la que Yaskawa está trabajando por mejorar con el fin de "posicionarse como líderes de soldadura robotizada en España".

   La robótica es un sector en crecimiento, siendo España el duodécimo país del mundo en términos de robotización y el cuarto en Europa. "España es un país muy dinámico y creativo en términos de robótica" ha declarado Bodin, incluso "estando muy limitado al precio".

   Yaskawa Ibérica, la delegación de la compañía japonesa en España y Portugal, tiene miras a doblar tanto su producción como su cuota de mercado aumentando su número de empleados. La delegación española cuenta con 40 empleados que se ampliarán a 44 en marzo.

En su iniciativa para el mercado español, Yaskawa se ha marcado como objetivos doblar la producción (de 250 a 500 robots vendidos al año) y su cuota de mercado en la industria (pasando del 10% al 20%) en los próximos cinco años. A nivel europeo, la marca ha aumentado en un 10% sus empleados, llegando a casi 2.000.

Otra novedad resaltada por el director de robótica es la inauguración de la primera planta de fabricación de robots de Europa en Eslovenia el 8 de abril, con lo que la empresa pretende "europeizar su producción" diferenciándose de la competencia, que ubica su trabajo en Asia, produciéndose en este continente cuatro veces más que en Europa.

   Además, la empresa ha informado acerca de dos novedades que han incluido en sus máquinas; la primera es la incorporación de un 'software' de aprendizaje que les permite estimar datos sobre producción y costes para mejorar su eficiencia, lo que además creará una "manera más intuitiva de programar estas máquinas", según el director de robótica de la compañía.

MOTOMINI, UN ROBOT PEQUEÑO UN 20% MÁS RÁPIDO

La segunda novedad es la reducción de la talla de sus robots, llegando a crear uno de siete kilos de peso que se puede sostener en la palma de la mano.

Este nuevo robot, MotoMINI, es el más pequeño del mercado con un alcance de 350 mm y 7 kilogramos de peso. MotoMINI cuenta con seis ejes que combinan velocidades de ciclo rápidas con un grado de repetibilidad de 0,3 mm, siendo un 20% más rápido que los motores de un tamaño comparable, y llega a soportar hasta 500 gramos de carga.

Contador