Yoigo dice que no ha cobrado ni cobra el servicio de facturación a sus clientes

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EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 7 agosto 2013 19:14


MADRID, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

Yoigo ha negado que haya cobrado ni que cobre el servicio de facturación a sus clientes, ya sea por correo electrónico o postal, informaron en fuentes de la compañía.

Facua-Consumidores en Acción ha anunciado este miércoles que ha denunciado a Yoigo, junto a Jazztel y Vodafone, ante el Instituto Nacional de Consumo (INC) y las autoridades de consumo de varias comunidades autónomas por cobrar 1 euro más IVA (1,21 euros) al mes por emitir la factura física o de papel a los usuarios.

La operadora considera que la asociación ha basado la denuncia en el punto 4.7 de sus condiciones de 'facturación y pago', donde se recoge que el cliente "tendrá derecho a obtener facturación detallada", con el nivel de detalle que se establece en la carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas, sin embargo, como contraprestación por obtener dicho nivel de detalle, Yoigo podrá exigir al cliente el pago de una cuota mensual de un euro (impuestos indirectos excluidos).

En el caso de que Yoigo decida exigir esta cuota mensual, deberá ofrecer al cliente, con un mes de antelación, la posibilidad de dejar de recibir la facturación detallada".

La compañía, que afirma que ha "exigido" a Facua la rectificación de la denuncia, subraya que hay una obligatoriedad fiscal de enviar gratis, por correo o 'e-mail', la factura, mientras que existe el 'detalle' de dicha factura, que es por lo que Yoigo se reserva el derecho a cobrar, aunque tampoco lo cobra.