Actualizado 31/10/2012 12:19 CET

Acer retrasa la llegada de sus 'tablets' con Windows RT para ver cómo funciona Surface

Acer Iconia con Windows 8
ACER

MADRID, 31 Oct. (Reuters/Portaltic) -

El fabricante taiwanés de ordenadores Acer ha pospuesto el lanzamiento de sus 'tablets' que utilizan el nuevo sistema operativo de Microsoft Windows 8 RT para tomarse un tiempo hasta comprobar cómo funciona la línea de 'tablets' Surface.

El comerciante de PC número 4 del mundo por cantidad de envíos, había previsto inicialmente lanzar a principios del próximo año sus 'tablets' con Windows RT basados en chips ARM. Sin embargo, el lanzamiento del 'tablet' de Microsoft la semana pasada y las críticas lanzadas contra su aspecto, han llevado a Acer a esperar al menos hasta el segundo trimestre de 2013.

"Originalmente teníamos un plan muy agresivo para salir muy pronto el próximo año, pero debido a Surface nuestro departamento de desarrollo I+D es mucho más cauteloso, aunque no ha dejado de trabajar", explicó este martes a Reuters el presidente de Acer, Jim Wong.

"Originalmente el plan era el primer trimestre pero ahora no creo que vaya a ser antes del segundo", indicó Wong durante la presentación de la nueva línea de 'notebooks' y 'tablets' Acer de pantalla táctil con Windows 8.

Acer fue una de las primeras empresas que criticaron a Microsoft por pasarse al negocio del hardware para ordenadores y competir con los dispositivos de sus socios.

Wong aseguró que la investigación y desarrollo de los 'tablets' con Windows RT seguía avanzando, pero que la empresa tenía muchas preguntas que hacerse en lo referente a su manufactura y precios.

Además, el presidente señaló que los competidores de Lenovo y Asus habían revelado sus planes de sacar a la venta sus dispositivos con Windows RT desde 599 dólares antes de que Microsoft sorprendiera al mercado con un precio de 499 dólares para sus propios 'tablets' Surface.

"No sé qué será lo próximo, lo que Microsoft va a hacer", dijo Wong. "Estamos viendo cómo lo hace Surface... cuál es la reacción de los clientes ante RT, qué estrategia sigue Microsoft con RT y Surface, no sabemos... Queremos ver".