Una actualización fallida en cerraduras inteligentes impide acceder a viviendas de alquiler

Llavero
PIXABAY
Actualizado: miércoles, 16 agosto 2017 17:20

   MADRID, 16 Ago. (EDIZIONES/Portaltic) -

Una actualización fallida del software de las cerraduras inteligentes de Lockstate ha impedido el acceso a cientos de viviendas, muchas de ellas registradas en Airbnb, como ha reconocido el fabricante, socio de la plataforma de alojamiento.

   Los dispositivos afectados por la actualización se corresponden con el modelo LS-6i, muy usadoe en los apartamentos de alquiler que ofrece Airbnb. Se calcula que unas 500 personas podrían haberse visto afectadas ante el fallo de los LS-6i, los cuales se venden a un precio que ronda los 550 dólares.

Estas cerraduras permiten gestionar el acceso a una vivienda de forma remota, así como la salida. Cuentan con un panel numérico, que envía una alerta al dueño de la vivienda cuando el inquilino introduce el código de acceso, por lo que la propia compañía las enfoca al alquiler de casas o para oficinas.

   El CEO de la compañía, Nolan Mondrow, se ha puesto en contacto con los afectados a través de un email en el que se disculpa por las molestias y explica que el problema "no se puede arreglar de forma remota". Esto significa que a los afectados solo les queda la opción de enviar su cerradura inteligente a Lockstate para su reparación o solicitar un reemplazo, proceso que podría alargarse hasta los 18 días.

   Mondrow aclara en declaraciones a Mashable que todas los dispositivos cuentan con las tradicionales cerraduras para llaves físicas, por lo que la mayoría de los afectados habrá logrado entrar en las viviendas sin muchas más complicaciones. No obstante, el CEO de Lockstate promete a los damnificados un año gratis de LockState Connect Portal, un servicio 'premium' de videovigilancia para toda la casa.