Análisis Logitech Powershell: Convierte tu iPhone/iPod en una consola

Actualizado: jueves, 4 diciembre 2014 15:08
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 29 Ene. (Carlos Hergueta/Portaltic) -

   Logitech ha lanzado recientemente el accesorio Powershell + Battery, que convierte el iPhone 5/5S o el iPod de quinta generación en una consola portátil. Se trata de un dispositivo muy bien construido y que mejora la experiencia para videojugadores, aunque con pequeñas pegas y un precio algo elevado. Al final del artículo podéis encontrar un análisis en vídeo del periférico.

   El Logitech Powershell + Battery destaca por su diseño y su buena construcción, con botones perfectamente ajustados y acabados rugosos en la parte trasera que transmiten la sensación de que efectivamente estamos utilizando una consola de calidad y no un móvil para jugar con videojuegos. Lamentablemente, está pensado para los últimos modelos de iPhone e iPod, pero no es compatible con iPad.

   Tiene cuatro botones frontales de acción, superiores L y R, y una cruceta analógica que responde a la presión que ejerzamos. También tiene un botón de pausa. El único botón que no funciona perfectamente es el de encendido/apagado del dispositivo móvil, ya que es mecanismo que a su vez aprieta el botón del iPod o iPhone y no siempre atina. Por otro lado, se echan en falta dos 'sticks' analógicos, algo muy útil para videojuegos de disparos en primera persona o aventuras en las que hay que mover la cámara.

   De momento, la mayoría de los títulos que han sido adaptados para ser compatibles con mandos, gracias a la integración oficial en iOS por parte de Apple, son juegos de carreras, con cámara fija o de avance horizontal, como Asphalt 8, Limbo, Lego El señor de los anillos o Bastion. Por ese motivo, la carencia de 'sticks' no representa un gran problema, pero podría serlo en el futuro.

JUEGOS COMPATIBLES

   En este sentido, también merece la pena mencionar que no hay demasiados títulos compatibles con mandos y que, lamentablemente, Apple aún no los recopila todos en un apartado en iTunes que faciliten su localización. En este sentido y con mucho acierto, Logitech los está recopilando todos en una página web. De momento, la lista asciende a 41 títulos compatibles.

   El uso del accesorio mejora mucho la experiencia con todos los videojuegos que hemos probado, ya que permite un control más tradicional e intuitivo gracias al rápido acceso a los botones. Además, hace posible que la pantalla -ya de por sí no muy grandes de los dispositivos de Apple- quede libre para mostrar la partida. En este sentido, los videojuegos adaptados reconocen el Powershell y los controles se configuran automáticamente.

   El periférico viene con tres accesorios: un cable microUSB-USB para su recarga, una lámina de goma para poner debajo del iPod y compensar el menor grosor con respecto al iPhone 5, y un cable de acceso al puerto de cascos. El sentido de este último es que a pesar de que el dispositivo móvil se conecta a través del puerto lightening, el sonido no pasa a través de él y debemos conectar los cascos directamente en el iPhone/iPod.

   Lo malo es que es necesario hacerlo a través de un agujero bastante largo que literalmente atraviesa el Powershell. Como es muy fino, lo normal es que el conector de los cascos no quepa y nos obligue a utilizar el accesorio, lo cual es un inconveniente ya que se impone llevarlo encima. Además, si se nos pierde o se nos olvida seguramente no podamos utilizar cascos, algo incomprensible en un accesorio tan bien rematado en líneas generales y con un precio de 99,99 euros.

   Por otro lado, el Powershell viene con una batería de 1.500 mAh incorporada, que nos permite recargar el iPhone o iPod y que se activa o desconecta mediante una clavija. Teniendo en cuenta lo mucho que consumen batería los videojuegos, sin duda es una ventaja poder contar con una recarga completa del móvil o reproductor multimedia.

CONCLUSIÓN

   El Powershell no es perfecto, ya que a pesar de su precio tiene algunas pegas como la ausencia de dos 'sticks' o el mal resuelto asunto del puerto de cascos. Sin embargo, es un accesorio muy bien construido que mejora el uso de videojuegos en los teléfonos y reproductores multimedia de Apple, añadiendo además una carga extra a la tan preciada y volátil batería. Quienes jueguen mucho con su dispositivo móvil encontrarán un gran aliado en él a medida que la lista de juegos compatibles se vaya haciendo más grande.

ANÁLISIS EN VÍDEO

Leer más acerca de: