Actualizado 06/08/2014 10:04 CET

Apple presentará el iPhone 6 el 9 septiembre, según Bloomberg

MADRID, 6 Ago. (Portaltic/EP) -

   Apple presentará la nueva generación de iPhone, en dos modelos de 4,7 y 5,5 pulgadas de pantalla respectivamente, el próximo 9 de septiembre, de acuerdo con fuentes de Re/code y Bloomberg.

   Los de Cupertino desvelarán el nuevo iPhone 6 en un evento exclusivo de la compañía, como es habitual, y en el que se espera que veamos "el mejor producto de Apple en los últimos 25 años", en palabras del vicepresidente sénior, Eddie Cue.

   El sucesor del iPhone 5S comenzó a producirse de forma masiva hace varias semanas. Apple encargó la fabricación de entre 70 y 80 millones de unidades de su nuevo 'smartphone' para finales de este año 2014, en el cual también se espera que lance la siguiente generación de iPad y un reloj inteligente, el rumoreado iWatch.

   A falta de más de un mes para la presentación del iPhone 6, los analistas del sector ya han hecho sus predicciones con respecto a las ventas del teléfono. Prevén un récord de ventas de terminales y los inversores han respondido aumentando el 'stock' en un 18 por ciento este año, de acuerdo con Bloomberg.

   El iPhone 6 estrenará el nuevo chip A8 y aumentará el tamaño de pantalla con respecto al actual iPhone 5S de 4 pulgadas para competir con 'smartphones' de otras marcas rivales, como Samsung, para ganar cuota de mercado. Esta estrategia está particularmente enfocada a los mercados asiáticos, donde hay mayor demanda de teléfonos de pantallas grandes.

Para leer más