Actualizado 29/05/2017 17:53 CET

Apple trabaja en un chip propio para mejorar la Inteligencia Artificial en sus dispositivos

Iphone
APPLE

   MADRID, 29 May. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Debido a la pujanza de competidores como Samsung, Google y Amazon, Apple ha comenzado a trabajar en la producción propia de 'chips' con los que pretende mejorar los sistemas de inteligencia artificial incorporados en sus teléfonos, según ha revelado Bloomberg.

   Con el lanzamiento de Siri, un asistente virtual que permite controlar el teléfono a través de la voz, y que fue incorporado de serie en el iPhone 4S en 2011, la empresa de Cupertino se situó a la cabeza de los fabricantes de móviles en el campo de la Inteligencia Artificial.

No obstante, en la actualidad sus competidores han recortado esta ventaja o incluso superado a Siri gracias a productos como Google Home, Amazon Echo o Bixby, el asistente de Samsung.

   El nuevo 'chip' se conoce internamente como 'Apple Neural Engine'. Gracias a estas nuevas herramientas, los dispositivos de la compañía mejoraría en actividades avanzadas, como el reconocimiento de los rasgos faciales o la voz del propietario del terminal.

   La fabricación de estos 'chips' propios podría incluso ser utilizada por Apple como un instrumento para progresar en determinados entornos poco trabajados por la compañía, como el de los coches de conducción autónoma o las aplicaciones de realidad aumentada, que serán fundamentales para el futuro de la empresa según fuentes anónimas de Apple consultadas por Bloomberg.

    En la actualidad, otras compañías, como Qualcomm o Google, han presentado chips diseñados para mejorar el rendimiento de las tareas basadas en la inteligencia artificial. Apple trabaja en un chip que eventualmente se introduciría en los productos de la casa, como iPhone e iPad.

   Por el momento, los nuevos 'chips' se encuentran en fase de desarrollo. Sin embargo, Apple ya ha comenzado a probar el chip en prototipos de sus próximos 'smartphones', según afirma el citado medio, aunque no se ha revelado cuándo podría estar listo para su incorporación al modelo final.