Apple vende 11,6 millones de Apple Watch en 2015, pero Fitbit sigue siendo el líder

Apple Watch
APPLE
Europa Press PortalTIC
Actualizado: jueves, 25 febrero 2016 12:14

   MADRID, 25 Feb. (Portaltic) -

Apple ha vendido cerca de 11,6 millones de relojes Apple Watch en sus primeros nueve meses a la venta, según señala un informe de la firma de investigación IDC. Estos datos sitúan a Apple en el tercer lugar de la industria de los 'wearables', con un 14,9 por ciento del mercado, justo por detrás de Xiaomi. Fitbit sigue siendo de lejos el líder con 21 millones de envíos en 2015.

   El mercado de la tecnología portátil, que incluye a los dispositivos de fitness y a los 'smartwatches', creció un 172 por ciento el año pasado, y se vendieron 78,1 millones de unidades. El crecimiento fue impulsado sobre todo por la popularidad de los dispositivos para el ejercicio de bajo coste de compañías como Fitbit, pero también debido a la aparición del Apple Watch, señala el informe.

   Más de un tercio de todas las ventas en 2015 se registraron en el cuarto trimestre, un 127 por ciento más que en la temporada de vacaciones del año anterior.

   Fitbit sigue siendo el líder indiscutible del mercado mundial de los wearables, representando más de una cuarta parte de todas las ventas; y a pesar de que todavía no tenemos cifras oficiales por parte de de Apple de unidades vendidas del Apple Watch, los números de IDC dejan ver cómo está funcionando el reloj en el mercado.

   Los analistas consideran que la falta de entusiasmo por el dispositivo de Apple puede ser atribuible a su incompatibilidad con cualquiera de las nuevas plataformas de 'software' de la compañía. "Las expectativas son más altas con la próxima generación del 'smartwatch', que podrá aprovechar plataformas de la compañía como HealthKit, ResearchKit, WatchKit, y watchOS 2, así como capacidades de conectividad", señala IDC.

   Más allá de la dura competencia entre Apple y Fitbit, entre otros, el informe indica que los wearables se han hecho un importante hueco en el mercado y en la vida de las personas. Llevar encima un 'smartwatch' parece que ya no es solo es cosa de tecnófilos.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado