Actualizado 01/12/2015 16:47 CET

Así es Galaxy View, la gigantesca tableta de 18 pulgadas de Samsung

   MADRID, 1 Dic. (Portaltic) -

   Samsung ha presentado en España Galaxy View, su primera tableta Android de gran tamaño, con 18,4 pulgadas. Debido al enorme tamaño del dispositivo, su principal objetivo no es un uso diario en movilidad, sino el consumo de entretenimiento, como películas y series.

   A pesar de su enorme tamaño, el dispositivo es sencillo de transportar gracias al asa situada en la parte posterior de la carcasa. Pesa 2,6 kilogramos y tiene unas dimensiones de 451,8 x 275,8 x 11,9 milímetros.

Su principal objetivo es el consumo de contenidos como series o películas, como si de una televisión portátil conectada a Internet se tratase. Por ese motivo, incorpora una peana en forma de V, que permite que el usuario siempre pueda poner la tableta o de pie o tumbada, pero ligeramente inclinada.

Para leer más

   La pantalla de esta tableta es de 18,4 pulgadas, un tamaño considerable con resolución Full HD y una interfaz de usuario optimizada específicamente para consumir contenidos como películas, series, videojuegos o fotografías. Cuenta con 32 GB de almacenamiento interno, pero puede ampliarse hasta 128 GB mediante una tarjeta microSD.

   Galaxy View funciona con Android 5.1 Lollipop. Integra un procesador de ocho núcleos a 1,6 GHz, 2 GB de RAM y una batería de ion de litio de 5.700 mAh, que permite una autonomía de hasta ocho horas de visionado continuo de vídeo. Tiene, además, una cámara frontal de 2,1 megapíxeles que graba en Full HD y con la que se pueden realizar videoconferencias.

    Aunque está destinado a los contenidos audiovisuales, la tablea es compatible con cualquier teclado o gamepad universal Bluetooth, de tal forma que pueden usarse aplicaciones de ofimática o videojuegos. En este sentido, cuenta con conectividad WiFi, pero no datos.

   Galaxy View se encuentra ya disponible en el mercado español en dos colores, blanco o negro, por un precio recomendado de 649 euros.