Así es la solución 3 en 1 de la gama WD de Kärcher: ideal para el taller y el coche

La nueva WD de Kärcher (WD 3 V-17/6/20 Car).
La nueva WD de Kärcher (WD 3 V-17/6/20 Car). - EUROPA PRESS
 
Europa Press PortalTIC
Actualizado: jueves, 24 julio 2025 13:39

   MADRID, 24 Jul. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Kärcher ha presentado nuevos productos de su gama WD, que se caracteriza por ser una solución de limpieza 3 en 1 muy versátil y económica: aspira sólidos, absorbe líquidos y sopla residuos. Tecnología de toda la vida y sin muchas más pretensiones, pero que cumple a la perfección con la función para la que ha sido diseñada.

   En concreto, el modelo WD 3 V-17/6/20 Car está pensado para la limpieza del vehículo, pero, al mismo tiempo, es un complemento muy útil para un taller o un garaje particular gracias a sus 1.000 vatios de máxima potencia en lo que respecta a la absorción y su set de boquillas para llegar a cualquier zona del interior del vehículo sin esfuerzo.

   Está equipado con un depósito de plástico robusto y resistente a los golpes de 17 litros, un cable de 6 metros y una manguera de aspiración de 2 metros con asa extraíble, boquilla para suelos con clips y boquilla para ranuras. Pese a ser voluminoso, resulta ligero y fácil de mover gracias a las ruedas y a que el cable y la manguera son lo suficientemente largos.

   En las pruebas que hemos realizado también hemos podido ver el desempeño del filtro de cartucho, una pieza permite aspirar suciedad húmeda y seca sin necesidad de cambiarlo. El problema que le encontramos, acostumbrados a las aspiradoras más modernas, es que volvemos a necesitar repuestos de una manera más habitual. No sólo por este filtro, sino también por las bolsas de filtro de fieltro.

   Dependiendo del uso que le demos a la máquina nos requerirá más o menos cambios y hay que tener en cuenta que el pack de 4 bolsas de repuesto tiene un precio de 14,95 euros. Otras características de este dispositivo es la posibilidad de almacenamiento en el cabezal del equipo, el sistema de cierre 'Pull & Push' para abrir y cerrar fácilmente el depósito, el asa de transporte con forma ergonómica y su práctica función de soplado.

   Precisamente esto último ha sido algo que nos ha resultado especialmente útil a la hora de limpiar el garaje, ya que podemos ir expulsando cómodamente el polvo y restos de suciedad hacia fuera de la estancia o al centro, y así recogerlo mucho más cómodamente. Una fórmula más rápida y eficaz para este tipo de espacios.

   Hay que reconocer que para casa nunca nos plantearíamos una aspiradora que no fuera inalámbrica y esto deja a estos dispositivos de la gama WD de Kärcher fuera de la ecuación, pero nos resulta la solución más interesante para un garaje o taller particular, así como la limpieza del coche. Una herramienta funcional, potente y versátil, por algo menos de cien euros. Merece la pena.

Contenido patrocinado