Asus lanza en España ROG Mothership, su concepto de ordenador portátil 'gaming' convertible

Ordenador Asus ROG Mothership, que llega a España este junio
Ordenador Asus ROG Mothership, que llega a España este junioASUS
Publicado 27/06/2019 16:08:00CET

   MADRID, 27 Jun. (Portaltic/EP) -

   La división de dispositivos 'gaming' de Asus, Republic of Gamers, ha lanzado en España ROG Mothership, el nuevo concepto de ordenador portátil 'gaming' de gama alta similar a un convertible, con una pantalla de 17,3 pulgadas y 144 hercios, gráfica GeForce RTX 2080 y procesador Intel Core i9 de octava generación.

   ROG Mothership, que se presentó durante el pasado CES 2019, está a medio camino entre un ordenador portátil y un convertible, con teclado extraíble que también puede usarse conectado a la red inalámbrica y con un chasis de aluminio mecanizado vertical con 29,9 milímetros de grosor.

   Este diseño vertical mejora su sistema de refrigeración por aire mediante dos ventiladores de 12V, ocho caloductos conectados a la CPU, GPU, memoria de gráficos y al módulo de regulador de voltaje (VRM) y cuatro disipadores con 375 aletas de cobre de 0,1 milímetros.

   El ordenador hace uso de una pantalla de una pantalla IPS FHD de 17,3 pulgadas con resolución 4K, 144 hercios de frecuencia de refresco -es decir, se actualiza 144 veces por segundo-, tres milisegundos de tiempo de respuesta y tecnología de sincronización G-SYNC de Nvidia.

   ROG Mothership está equipado con un procesador Intel Core i9-8950HK de ocho núcleos con una potencia de 4,3 GHz y que permite 'overclock' para acelerarlo más allá de las velocidades de fábrica hasta llegar a los 4,8 GHz.

   Está respaldado por una configuración de almacenamiento RAID 0 formada por tres unidades de memoria en estado sólido SSD NVMe, hasta 64GB de memoria DDR4 y una gráfica NVIDIA GeForce RTX 2080 -8 GB de memoria GDDR6-, además de redes Wi-Fi 6 y por cable a velocidades superiores al estándar Gigabit.

   El dispositivo ya se encuentra a la venta en España por un precio recomendado de 5.999 euros, en su diseño con en color negro y acompañado del sistema Windows 10.

Para leer más