Actualizado 20/10/2015 12:56 CET

ASUS podría crear sus propias gafas HoloLens de realidad aumentada

   MADRID, 20 Oct. (Portaltic) -

   ASUS estaría planeando lanzar un dispositivo de realidad aumentada que funcionaría con el sistema operativo Windows Holographic. La información se desprende de las declaraciones que han dado tanto ejecutivos de ASUS como de Microsoft a CNET.

   Las gafas de ASUS competirían directamente con las HoloLens de Microsoft, que saldrán a la venta a finales de 2016 a un precio de 3.000 dólares. La compañía taiwanesa estaría negociando ya con Microsoft para convertirse en la primera empresa externa que produce una versión de las gafas de Microsoft.

   En declaraciones a CNET, el presidente de ASUS, Jonney Shih, ha dicho que “continúan evaluando” sus próximos movimientos respecto a la realidad aumentada. “Esperad y veréis”, ha añadido.

   Según este mismo medio, la intención de ASUS es crear una versión más económica de este tipo de dispositivos y ayudar a incrementar la adopción de este tipo de tecnología.

   En contra de lo que podría parecer, Microsoft también estaría interesado en que otros fabricantes realicen sus propias versiones de sus gafas de realidad aumentada, con el objetivo de sacarle todo el provecho a su sistema operativo.

   El vicepresidente ejecutivo de Microsoft para Windows y dispositivos, Terry Myerson, también en declaraciones a CNET, ha dicho que “todo lo que estamos haciendo en cuanto a hardware, lo hacemos con la intención de hacer crecer el ecosistema Windows”.

Para leer más