Actualizado 27/06/2014 18:23 CET

Asus prepara un 'smartwatch' con Android Wear por menos de 150€

MADRID, 27 Jun. (Portaltic/EP) -

   Asus tiene intención de lanzar un reloj inteligente con Android Wear, el sistema operativo de Google para ponibles ('wearables', en inglés). Este 'smartwatch' saldría a la venta en septiembre, según fuentes cercanas al asunto han dicho a TechCrunch, y su precio estaría por debajo de los 150 euros.

   Durante la primera jornada de la conferencia Google I/O para desarrolladores, a principios de este semana, el gigante tecnológico confirmó y mostró al público los primeros dispositivos que se ejecutarán con Android Wear: el Moto 360 de Motorola, el LG G Watch y el Samsung Gear Live.

   Pero también mencionó otros fabricantes como ASUS y HTC que, si bien todavía no conocemos sus propuestas, ya han confirmado que sus dispositivos ponibles llevarán el sistema operativo de Google.

   La compañía taiwanesa ya ha dicho que su 'smartwach', además de ejecutarse en Android Wear, llevará una pantalla AMOLED y su precio será mucho más bajo que el de los relojes de LG y Samsung -costaría entre 70 y 150 euros-.

   A pesar de ofrecer un dispositivo más barato que el de otras compañías, ASUS asegura que quiere sacar un producto de calidad y de ahí que no lo vayamos a ver en el mercado hasta finales de año.

   Entre las características más destacadas de Android Wear están el control por voz, que permitirá al usuario dar órdenes al reloj, y la sincronización entre dispositivos Android, de tal manera que las notificaciones del teléfono también nos aparecerán en el 'smartwatch'.

Para leer más