Guía de compra
¿Cuánto dinero quieres gastarte en un móvil? Estas son las mejores opciones para las Navidades
MADRID, 15 Dic. (EDIZIONES/Portaltic) -
Las Navidades están a la vuelta de la esquina, así que pronto empezaremos a volvernos locos mirando escaparates y portales online en busca de rebajas, de esos regalos para familiares y amigos, para los pequeños y no tan pequeños de la casa. La electrónica será, un año más, algo a lo que más recurriremos. Teléfonos, portátiles, tabletas, auriculares, equipos de sonidos, relojes y pulseras fitness, drones y gadgets de todo tipo estarán probablemente en vuestras listas.
Para facilitaros un poco más esa tarea, en Portaltic hemos hecho una guía de compra con los mejores móviles del mercado por rango de precios. De la gama premium a la gama media-baja. Hay móviles de todo tipo y marca; para los que se pueden permitir regalar un buen “pepino” y móviles para los que prefieran ser más conservadores pero sin dejar de lado la calidad.
GAMA PREMIUM: DE 700 A MÁS DE 1.000 EUROS
- SAMSUNG GALAXY S7
Precio: 718, 99 euros
Como hemos comentado en otras ocasiones, el Samsung Galaxy S7 ha sido uno de los teléfonos más alabados de la compañía surcoreana desde su lanzamiento a principios de año gracias precisamente a su cámara de gran calidad y a su excelente rendimiento. Para muchos es, de hecho, el mejor teléfono jamás creado por la firma surcoreana.
El S7 y su versión Edge han sido los primeros en incorporar la tecnología Dual Pixel, algo único de cámaras profesionales y que hasta el momento no se había visto en ningún móvil. Este tipo de tecnología permite enfocar casi al instante si las condiciones de luz son buenas. Y en condiciones de poca luz, el S7 también captura más luz de noche que ningún otro smartphone. El Galaxy S7 cuestá más de 700 euros, pero alcanza casi la perfección.
Como decíamos, la cámara es uno de los elementos que conquista. Su sensor es un Sony IMX260 con apertura f/1.7, la lente tiene un angular equivalente a 26 milímetros, el sistema cuenta con estabilización en la propia óptica, graba vídeo en 4K, slow motion, fast motion y tiene un gran procesamiento de imagen. También lo hace su diseño y su batería de 3.000 mAh. Su resistencia al agua o su opción de “pantalla siempre encendida” para notificaciones, hora y fecha son puntos a favor para alguien que se va a gastar 700 euros.
- HTC 10
Precio: 749 euros
Este terminal destaca prácticamente por todo: diseño, batería, materiales, calidad visual, rapidez, cámara... HTC parece que ha vuelto a meterse en la élite de los 'smartphones' con su nuevo terminal. El diseño sigue la línea habitual de HTC, con materiales de calidad que combinan el metal de la carcasa con el cristal Gorilla Glass curvado de la pantalla, pero ha recuperado su tecnología Ultrapixel y la ha mejorado para su HTC 10, un smartphone que cuenta con un sensor Sony IMX 377. El tamaño de los píxeles es de 1,55 micrometros, cuenta con estabilizador de imagen óptico, apertura f/1.8, autoenfoque láser híbrido y captura de imágenes en movimiento.
Todo esto hace que las imágenes tomadas con un HTC 10 durante el día sean fotos con un color muy fiel, salvo que haya cielos o zonas muy iluminadas, ya que pueden correr el riesgo de acabar sobreexpuestos. La cámara frontal es de 5 megapíxeles y también tiene estabilizador óptico.
En cuanto a memoria, el nuevo HTC 10 tiene 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno, monta un procesador Qualcomm Snapdragon 820, incorpora el USB Tipo C como puerto de conexión e incluye lector de huellas en su botón en el frontal.

- IPHONE 7 PLUS
Precio: 909 euros
El pasado 7 de septiembre Apple presentó el iPhone 7 y su versión de 5,5 pulgadas, el iPhone 7 Plus. Entre los elementos novedosos del nuevo iPhone, y más concretamente del iPhone 7 Plus, destaca el sistema de cámara doble, un sistema que ya hemos visto en otros móviles de otros fabricantes, pero que Apple incorpora por primera vez en sus teléfonos y ha utilizado de una forma especial.
Se trata de dos cámaras en la parte posterior del smartphone que trabajan conjuntamente para ofrecer vídeos y fotos mejores. El sistema está compuesto por un gran angular de 12 megapixeles y una apertura f/1.8 y un teleobjetivo también de 12 megapixeles pero con apertura f/2.8. El objetivo es conseguir una especie de zoom óptico de 2 aumentos, algo que se logra haciendo la transición del gran angular al tele, que tiene una distancia focal mayor, y ese zoom óptico de 2 aumentos nos permitirá jugar con al profundidad de campo de la imagen.
Además, los iPhones han dejado de lado el conector de 3,5 mm de audio y apuestan por auriculares conectados por Lightning o Blueetoth. Hay un modelo base de 32 GB, un modelo intermedio de 128 GB y un tope de gama de 256 GB, mejorando notablemente el espacio. El iPhone 7 Plus contará con 3 GB de RAM y con el procesador A10 Fusion, un 40 por ciento más rápido que el anterior utilizado por la marca.
- PIXEL XL
Precio: 718 euros
Es el modelo premium de los nuevos terminales de Google. Tiene una pantalla Quad HD de 5,5 y su aspecto exterior recuerda mucho al iPhone. Incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon 821, una memoria RAM de 4 GB y ofrece tres opciones de almacenamiento (32, 64 o 128 GB). Cuenta con una cámara trasera de 12,3 megapíxeles con autofocus y apertura f/2.0 y con una cámara frontal de 8 megapíxeles. Tiene una batería de 3.450 mAh y entre sus novedades está el Asistente de Google con el que llegará y con el que podremos mantener conversaciones y resolver dudas. Su precio estará por encima de los 700 euros.

- HUAWEI MATE 9 PORSCHE EDITION
Precio: 1.395 euros
Huawei ha lanzado una versión premium de su nuevo Mate 9. Se llama 'Porsche Edition' y costará 1.395 euros, según ha anunciado la compañía. Tiene una pantalla de 5,9 pulgadas y cámara dual QHD (2560 x 1440). Su pantalla está ligeramente curvada en los laterales, siguiendo la estela que inició Samsung, y recupera el botón físico en la parte frontal (eliminando el trasero).
Este terminal llegará con Android 7.0 Nougat preinstalado, por lo que se podrá disfrutar de este sistema operativo desde el momento de su lanzamiento. Además, destaca su interfaz EMUI 5.0 "sencilla de usar" y "limpia", que incluye una herramienta interesante: detecta cuando tocas la pantalla por error (por ejemplo cuando estamos haciendo una fotografía) y obvia ese gesto involuntario.
Por otra parte, tendrá USB Tipo C, como ya es costumbre en todos los 'smartphones' de clase alta, y mantiene el puerto jack de 3,5 mm para los cascos, rompiendo con la tendencia iniciada por Apple en su iPhone 7.
El Huawei Mate 9 Porsche Edition estará disponible en seis colores: Space Grey, Moonlight Silver, Champagne Gold, Mocha Brown, Ceramic White y Black. Llegará, además, con soporte para realidad virtual y la plataforma DayDream de Google.
GAMA ALTA: de 400 a 700
- XIAOMI MI MIX
Precio: 592 y 673 euros
Si queremos un móvil de gama alta para estas navidades una buena opción puede ser el nuevo terminal que ha presentado Xiaomi este otoño, el Mi Mix, un nuevo concepto de teléfono de 6,4 pulgadas, sin marcos y con un ratio de pantalla del 91 por ciento. Mi Mix no solo cuenta con una pantalla que abarca prácticamente toda la superficie frontal, también quedan ocultos la cámara y el auricular, normalmente visibles en la parte superior.
La compañía ha modificado la posición de la cámara, que ahora se encuentra en la esquina inferior derecha. Y el auricular como tal no está, sino que cuenta con un sistema que transmite el sonido a través del material cerámico, y complementado con un sensor de proximidad ultrasónico. El cuerpo del terminal es de cerámica, tanto los bordes como la parte posterior, al igual que los botones laterales, lo que lo hace ser más resistente. La cámara principal es de 16 megapíxeles con PDAF (Phase Detection Auto Focus) y la cámara frontal para selfies 5 megapíxeles.
Cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 821 y lo podemos encontrar con memoria RAM de 4GB y capacidad interna de 128 GB o bien con RAM de 6 GB y capacidad interna de 256GB. La batería es de 4400 mAh con sistema de carga rápida Quick Charge 3.0. Dependiendo del modelo que vayamos a comprar el precio variará, claro está. El dispositivo ya está a la venta en China y, de momento, la única manera de reservarlo desde España es a través de la tienda online de importación GearBest. El modelo de 4GB y en color negro se puede comprar por 592 euros. El modelo con 6 GB de RAM, también en color negro, tiene un precio de 673 euros. Sin duda unos precios competitivos si comparamos el terminal con sus principales rivales. Los envíos comenzarán a realizarse a partir de noviembre.
- HUAWEI MATE 9
Precio: 699 euros
Otro terminal que se encuadra en la gama alta, y que se ha presentado este mes de noviembre, es el Huawei Mate 9, el nuevo buque insignia de la compañía china. Huawei ya ha anunciado que el precio del Mate 9 partirá de los 699 euros (4GB de RAM y 64 GB de almacenamiento), pero su modelo 'Porsche Edition' llegará a los 1.399 euros (5,5 pulgadas, 6GB de RAM y 256 GB de almacenamiento).
El diseño del Mate 9 es completamente metálico y en la parte trasera mantiene el lector de huellas característico de la marca. Cuenta con una pantalla de 5,9 pulgadas y una cámara dual de 20 y 12 megapíxeles (con zoom óptico 2X). Este 'phablet' se caracteriza, como no podía ser de otra forma, por su gran pantalla, que cuenta con una resolución Full HD (1920 x 1080). Asimismo, incorpora un procesador Kirin 960 acompañado de 4 o 6 GB de memoria RAM --dependiendo de la versión--. El almacenamiento interno podrá ser de 64, 128 o 256 GB, ampliable mediante tarjeta microSD (espacio en el que también podemos incluir una segunda tarjeta SIM).
Otro de sus puntos fuertes es la cámara dual trasera, que lleva la firma de Leica --como ya ocurriese con el P9 y P9 Plus-- y ofrece 20 y 12 megapíxeles, con una apertura de diafragma de f/2.2 (que habrá que poner a prueba en situaciones de poca luz). La cámara delantera, pensada para los 'selfies', es de 8 megapíxeles. En concreto, el visor de 20 MP es monocromo y el de 12 MP es RGB, lo que garantiza un 50 por ciento más de detalle y colores más vivos, según Huawei.
- MOTO Z
Precio: 639 euros
Se trata del primer smartphone' por módulos de Motorola. La compañía quería hacer algo diferente con sus nuevo gama alta y este es el resultado: el Moto Z. Gracias a los Moto Mods, el teléfono puede transformarse según las exigencias y necesidades del usuario, añadiendo batería, altavoces o una nueva cámara, entre otros.
El teléfono es de 5,5 pulgadas, con pantalla AMOLED Quad HD y monta un Qualcommm Snapdragon 820, con 4GB de memoria RAM y con 32 GB de memoria interna --con posibilidad de ampliación mediante una tarjeta microSD--. Además, el Moto Z cuenta con una cámara de alta resolución de 13 megapíxeles con estabilizar óptico de imagen, así como una cámara frontal de 5 megapíxeles que incluye flash.
Pero si por algo destaca el Moto Z es por los Moto Mods. Son módulos que permiten cambiar el teléfono al gusto: altavoces, extra de batería o una mejor cámara son algunas de las opciones que permite el primer modular de Lenovo. También cuenta con distintas carcasas de materiales y estilos que permiten que cada teléfono sea único.
El Moto Z tiene un precio de 639 euros sin incluir ningún módulo. Los precios de los módulos varían dependiendo de su función. Por ejemplo, el de la cámara es de 299 euros, el altavoz añadido al teléfono tiene un precio de alrededor de 85 euros o la batería añadida tiene un precio de 80 euros, entre otros.

- SONY XPERIA X PERFORMANCE
Precio: 649 euros
Xperia X Performance pertenece a la gama nueva línea de teléfonos Xperia X que anunció la compañía este febrero durante el Mobile World Congress 2016 de Barceloan. Este el móvil más avanzado de los tres modelos. Incorpora una pantalla de 5 pulgadas Full HD, un procesador Snapdragon 820, cuenta con 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno ampliable.
Su cámara frontal es de 13 megapíxeles y la trasera, de 23 megapíxeles, cuenta con 'Autofocus Predictivo Híbrido' para adivinar hacia dónde se dirige un objeto en movimiento, según afirma la compañía. Tiene una batería de 2.700 mAh, su cuerpo es de aluminio e incorpora además un sensor de huella en el botón de encendido. Al igual que el resto de modelos de la línea, el Xperia X Performance lo podéis encontrar en blanco, negro grafito, plata, rosa palo y champán.
- ONEPLUS 3
Precio: 400 euros
La marca china OnePlus cuenta con uno de los smartphone que hace sombra a cualquier dispositivo premium. Se trata del OnePlus 3, un terminal lanzado este verano que cuesta tan solo 399 euros, pero que por su espectacular diseño exterior en aluminio unicase y por sus magníficas especificaciones técnicas no diríamos que estamos ante semejante “ganga”.
Al tacto ofrece una apariencia de teléfono resistente con un gran acabado. Cuenta con una gran pantalla con tecnología Amoled de 5,5 pulgadas con una resolución Full HD. Si bien es cierto que sus 3.000 mAh son algo escasos, dura perfectamente un día y, gracias a la opción de carga rápida Dash, el smartphone consigue cargarse a más del 60 por ciento en apenas media hora (una auténtica pasada).
Sin duda, estamos ante uno de los smartphones más potentes de la actualidad. Cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 820 de cuatro núcleos con GPU Sereno 530 y 6 GB de RAM (sí, has leído bien); cámara trasera de 16 megapíxeles con una velocidad de obturación ultrarrápida, un autoenfoque realmente ágil y software inteligente, para ofrecer una experiencia de usuario inigualable.
- LUMIA 950 y 950 XL
Precio: 599 y 699 euros
Las dos versiones del Lumia 950 se diferencian, principalmente, por el tamaño de su pantalla, aunque no únicamente. El "normal" (599 euros) tiene un tamaño de 5,2 pulgadas, frente a las 5,7 de la versión XL (699 euros). En ambos casos, cuentan con 32GB de almacenamiento interno, aceptan tarjetas microSD de hasta 200GB y están disponibles en blanco o negro.
Ambos dispositivos cuentan con una pantalla QuadHD AMOLED de hasta 564 pixeles por pulgada, en el caso del modelo de 5,2 pulgadas (518 en el XL). La tecnología PureView de Microsoft está también incorporada en las cámaras del Lumia 950 y Lumia 950 XL, con un sensor de 20 megapíxeles y tripel flash natural LED con grabación de vídeo 4K. En ambos casos, Microsoft ha apostado por 3GB de RAM y procesador Snapdragon de Qualcomm.

LA COMPETIDA GAMA MEDIA: DE 200 A 400 EUROS
La mayoría de usuarios buscan un móvil bueno, bonito y a poder ser no muy caro. Entra en juego la competida gama media. Aquí vemos cada vez más a compañías importantes luchar por hacerse con un trozo de este apetitoso pastel.
- SONY XPERIA XA Y XA ULTRA
Precio: 279 y 379 euros
Sony ha apuntando a otro éxito en la categoría de los teléfonos asequibles con el Xperia XA y el XA Ultra, dos modelos que, al igual que el X Performance, forman parte de la nueva línea de teléfonos que presentó la compañía a principios de año. Estos dos terminales son una buena opción como móviles de gama media. El Xperia XA funciona con un procesador MediaTek Helio P10, incorpora 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno ampliables y tiene una cámara principal de 13 megapíxeles y una frontal de 8 megapíxeles. Su pantalla de 5 pulgadas tiene resolución HD y su parte trasera es de plástico. Su batería es también de 2.300 mAh.
El Xperia XA tiene una pantalla de vidrio curva que se ajusta a la estructura redondeada. Además, la pantalla abarca toda la anchura del móvil, por lo que la estructura es prácticamente invisible. De esta forma, se amplía al máximo la pantalla sin tener que aumentar el tamaño del móvil. El terminal se fabrica en cuatro colores: negro grafito, blanco: lima oro y rosa oro.
El Xperia XA Ultra cuenta con una pantalla de 6 pulgadas y resolución Full HD. El chipset empleado es un MediaTek Helio P10, con 3 GB de RAM y 16 GB de memoria interna que puede ser ampliada con tarjetas microSD. Tiene una batería de 2.700mAh que puede cargarse con tecnología de carga rápida. Uno de los puntos fuertes del Xperia XA Ultra es la cámara frontal, con una unidad de 16 megapíxeles, acompañada por un flash LED. La cámara tiene además estabilización óptica de la imagen para que nos hagamos los mejores selfis nunca vistos. La cámara trasera tiene un sensor de 21,5 megapíxeles. En la página oficial de Sony este móvil cuesta actualmente 379 euros.
- SWIFT 2 PLUS
Precio: 219 euros
Dentro de esta gama media también podemos encuadrar un móvil que acaba de presentarse recientemente. Se trata concretamente de Swift 2 Plus, un smartphone de 219 euros fabricado por la firma británica Wileyfox. Después del éxito cosechado con su premiado teléfono Swift la compañía vuelve a la carga con dos nuevos modelos: Swift 2 y el citado Swift 2 Plus, ambos de idéntico aspecto exterior, con pantalla de 5 pulgadas, 'full-Illumination' 1280x720 píxeles HD, mismo peso, pero con el resto de características un poco diferentes, también el precio, calro. Swift 2 cuesta 189 euros.
La cámara principal de Swift 2 Plus es de 16 megapíxeles y la frontal es de 8 megapíxeles. El dispositivo incluye también Phase Detection Auto Focus (PDAF) para tomar imágenes precisas, rápidas, con un tiempo de enfoque de tan sólo 0,602 segundos. Cuenta con una batería de 2700mAh, conector USB tipo C, con carga ultra rápida Qualcomm Quick Charge 3.0, que proporciona 180 horas de batería en 'standby' y 260 minutos de tiempo de conversación. La carga ultra rápida permite disfrutar de un 25 por ciento de carga en tan solo 15 minutos, o de un 75 por ciento en 45 minutos.
Swift 2 Plus tiene 32GB de almacenamiento interno y una memoria RAM de 3 GB. Los dos terminales ya están disponible en Wileyfox.com y en otros distribuidores como Amazon, Carrefour, PC Componentes o Mooby y se pueden adquirir en tres colores: medianoche, oro y rosa.

- XIAOMI MI5
Precio: 224,20 euros
Por sus características se podría considerar un smartphone de gama alta. Aunque aquí está la estrategia de muchas marcas, vender buenos móviles a precios competitivos y asequibles para los usuarios. De ahí que lo encuadremos en la competida “gama media”. El Mi5 es un móvil de calidad y estilo por menos de 300 euros. Su pantalla de 5,15 pulgadas, tiene resolución HD y tecnología que permite reducir el consumo algo más de un 15 por ciento sin que afecte a la visibilidad del teléfono. El terminal tiene sensor de huellas en la parte delantera del móvil.
En la parte trasera (curva y de cristal cerámico) puede encontrarse una cámara de alta calidad con 16 megapíxeles, con estabilizador óptico de la imagen. Cuenta también con una cámara frontal de 4 megapíxeles; monta un procesador Snapdragon 820 y está disponible con 3 GB o con 4 GB de memoria RAM y el almacenamiento interno puede ser de 32, 62 o 128 GB. La batería del teléfono es de 3.000 mAh con carga rápida y cuenta con USB tipo C. Está disponible en tres colores: negro, blanco y dorado y por 224,20 euros en plataformas online como geekbuying.com.
- LG G4 STYLUS
Precio: 299 euros
Sigue siendo uno de los mejores teléfonos de LG. El LG G4 Stylus, con pantalla HD de 5,7 pulgadas y tecnología in cell Touch, ofrece un alto nivel de rendimiento gracias al procesador Quad-Core de 1,2 Ghz. Cuenta con una cámara principal de 8 megapíxeles y una frontal de 5 megapíxeles. Gracias a su enfoque automático puedes centrarte en un instante concreto de esa imagen de la que quieres guardar un recuerdo gráfico. O puedes hacer selfies de una gran calidad al tener una cámara frontal que cuenta con un grado angular.
Con el lápiz óptico incluido en el LG G4 Stylus podrás tomar notas, dibujar o editar imágenes con QuickMemo+ de forma más natural. La pantalla del LG G4 Stylus tiene una textura más densa con el fin de mejorar la precisión y la respuesta táctil. La batería es de 3000mAh y es se puede extraer.
- HUAWEI HONOR 5X
Precio: 229,99 euros
Este terminal con cuerpo de aluminio ofrece unas prestaciones bastante altas por un precio asequible. En sus tripas lleva un procesador octa-core Snapdragon 616 de 64 bits y una GPU Adreno 405, cuenta con 2GB de RAM y 16GB de memoria interna, ampliable mediante microSD de hasta 128GB; incorpora un sensor de 13 megapíxeles con apertura f/2.0 para la cámara principal, y una cámara interna de 5 megapíxeles.
En la parte de atrás de su carcasa integra un lector de huellas dactilares para desbloquear el teléfono de forma cómoda (con un tiempo de respuesta de 0,5 segundos) y poder hacer pagos móviles. Además, Honor 5X permite configurar el sensor y asociar distintas acciones a diferentes huellas (lanzar una app, llamar a un contacto concreto...) o realizar acciones como disparar la cámara. Cuenta además con tres bandejas distintas para tarjetas: nano-SIM, micro-SIM y microSD. La batería es de 3.000 mAh, lo que debería permitir una duración notable.
GAMA MEDIA-BAJA POR MENOS DE DE 200 EUROS
Dedicamos este apartado a móviles que, por sus características, cuestan menos de 200 euros, aunque por sus características bien podríamos encuadrarlos en la misma gama media.
- BQ AQUARIS U
Precio: desde 139,90 hasta 199,90 euros
La empresa española BQ se ha hecho un hueco en el mercado de teléfonos, y su éxito reside en el precio competitivo de sus dispositivos y en su diseño. El pasado mes de septiembre presentó su nueva gama Aquaris, una gama por menos de 200 euros, con la que planea hacerse fuerte entre los dispositivos de gama media y "democratizar la tecnología". Sus nuevos móviles Aquaris U Plus y Aquaris U se pueden adquirir por 199,90 euros y 169,90 euros, respectivamente, y el modelo Aquaris U Lite por solo, atención, 139,90 euros. Los tres nuevos modelos, de cinco pulgadas, comparten el mismo espíritu de la compañía de hacer la tecnología accesible al mundo.
El Aquaris U Plus es el primer smartphone de BQ con trasera metálica. Además incluye un lector de huellas ultransensible; cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 430 Octa Core hasta 1,4 GHz y una batería LiPo de 3.080 mAh. Sin duda, si estás pensado regalar un buen teléfono estas navidades pero pensando al mismo tiempo en el bolsillo esta es una opción más que recomendable. Para acabar de convencerte, tienes que saber que este smartphone cuenta con una cámara trasera de 16 megapíxeles, con 5 lentes y una apertura focal de f/2.0. Por un precio base de 199,90 euros tienes 16 GB de almacenamiento interno y 2 GB de RAM, aunque también puedes escoger la opción de 32 GB de almacenamiento y 3 GB de memoria RAM. La batería es de 3.080 mAh, y, el teléfono está disponible en negro-gris antracita y en blanco-dorado.

- MOTO G4
Precio: 194, 27
Este dispositivo fue presentado este mes de mayo. Cuenta con una pantalla de 5 pulgadas HD y cristal Gorilla Glass. Funciona con el sistema operativo Android 6.0 e integra un procesador Qualcomm Snapdragon 410 con CPU quad-core de 1,4 GHz y GPU Adreno 306 de 400 Mhz. Incorpora una cámara frontal de 5 megapíxeles, con enfoque fijo y apertura f/2.2, y su cámara principal integra un sensor de 13 megapíxeles, con campo de visión de 76 grados, Flash LED doble con CCT, enfoque automático y la función Cámara instantánea, que inicia la cámara con un giro de muñeca.
Su batería es de 2470 mAh, tiene 1GB o 2 GB de RAM y almacenamiento interno de 8 GB o 16 GB, ampliables hasta 32GB mediante una tarjeta microSD. Está disponible en negro o blanco, por 194, 27 euros en Amazon, plataforma a la que nos redirige la propia web oficial de Motorola si queremos comprar el terminal. Cuenta con carcasas de colores para personalizarlo, que se venden por separado.
- XIAOMI REDMI 3 PRO
Precio: 140 euros
Un gran teléfono por menos de 200 euros. Este es Redmi 3 Pro. Uno de los fabricantes que mejor trabaja las gamas más bajas de sus dispositivos es Xiaomi y con Redmi 3 Pro ha hecho un excelente trabajo. Este dispositivo incorpora un procesador Snapdragon 616, con cuatro núcleos a 1,5 GHz y otros cuatro a 1,2 GHz, GPU Adreno 405, cámaras de 13 y 5 megapíxeles con grabación en 1080p a 30 fps, una poderosa batería de 4.100 mAh, pantalla IPS LCD de 5 pulgadas con resolución 720p (294 ppp) y Android 5.1 de fábrica. Además tiene sensor de huellas y una mayor memoria: 32 GB de memoria interna y 3 GB de RAM. Definitivamente una maravilla por solo 140 euros en portales online como GearBest.
- ZTE BLADE V7 LITE
Precio: 169,90 euros
El teléfono Blade V7 Lite tiene una pantalla de 5,2 pulgadas, con resolución de 720p, cámara de 13 megapíxeles y procesador de 8 núcleos con 2GB de RAM y posibilidad de elegir entre una memoria interna de 32GB o 128GB. Incorpora lector de huellas dactilares su pantalla es sensible a la presión, de manera que podremos conseguir distintas funciones en función de la fuerza que se aplique. Está fabricado en aluminio y podemos hacernos con él por 169,90 euros.