Detectado nuevo fallo de seguridad en terminales Samsung con Android

Actualizado 21/03/2013 11:58:39 CET
Galaxy Note II www.Europapress.Com/portaltic
PORTALTIC

MADRID, 21 Mar. (Portaltic/EP) -

El 'hacker' de 'smartphones', Terrence Eden, ha localizado un nuevo fallo en los terminales de Samsung que corren el sistema operativo Android. El 'bug' permite superar la pantalla de bloqueo del terminal.

Terrence Eden ha sacado a la luz un error en los terminales Samsung que permite tener acceso completo al terminal desactivando la pantalla de bloqueo. Así, se hace posible tener acceso completo a cualquier aplicación incluso cuando el teléfono se encuentra seguramente bloqueado mediante un patrón, contraseña, PIN o reconocimiento facial.

A pesar del bloqueo del terminal, los usuarios tienen acceso a la pantalla de inicio del 'smartphone' durante un periodo limitado de tiempo tras la realización de una llamada de emergencia. Esto permite aprovechar los segundos en los que esta visible la pantalla para poder interactuar con el terminal.

Según muestra Terrence Eden en un vídeo colgado en su blog, a partir de estos segundos de desbloqueo se puede ejecutar cualquier aplicación, widget o, incluso, el menú de configuración. De esta manera, se puede acceder a Google Play para, mediante el reconocimiento de voz, buscar una app que permita desactivar el bloqueo de pantalla.

Este defecto, según publica Terrence Eden, no está presente en todos los Android de Google sino en aquellos terminales fabricados por Samsung. En todo caso, de momento él lo ha acreditado en el Galaxy Note II.

Según el propio 'hacker', la compañía surcoreana está al corriente del error y se encuentra estudiando el problema para ofrecer una posibilidad de reparación del 'bug'. Mientras tanto, Terrence ofrece un parche cambiando el 'firmware' de Samsung y sustituirlo por una ROM 3ª 'Party'.

Enlaces relacionados:

- Blog Terrence Eden (http://shkspr.mobi/blog/2013/03/new-bypass-samsung-lockscree...)

- Vídeo (https://www.youtube.com/watch?v=cj2xzlno8xw)