MADRID, 31 Ago. (EDIZIONES/Portaltic) -
Después de un retraso de dos meses en la entrega de los pedidos, el Essential Phone ha entrado con mal pie en el mercado con un error de privacidad que habría afectado al menos a 70 clientes. El pasado lunes, la empresa del fundador de Android, Andy Rubin, envió correos electrónicos a varios usuarios, pero estos mensajes filtraron por error información personal a terceros.
En estos correos, Essential pedía a sus clientes una verificación de la identidad a través de una fotografía del carnet de conducir o documentos similares. El objetivo era completar el envío de los móviles sin fraudes de identidad de por medio, pero esta información no solo llegó a Essential, sino a todos los remitentes del correo, según ha difundido el usuario Cygnosity de Reddit en el hilo del dispositivo.
Muchos clientes temieron un posible ataque de 'phishing' debido a la información personal que pedía el correo, pero otro usuario de Reddit descartó la teoría afirmando que se trataba de una "configuración errónea". Al parecer, Essential puso en copia a varios clientes en el correo original, por lo que recibieron las fotografías e información de otros tantos usuarios.
El propio Andy Rubin ha tenido que pedir disculpas a los afectados en un comunicado oficial, donde ha confirmado que la polémica se debe a un error de la empresa y no de un ataque de 'phishing'. "Hemos deshabilitado la cuenta mal configurada y hemos tomado medidas para que esto no vuelva a pasar en el futuro", ha señalado el fundador de Android.