Actualizado 05/04/2017 11:30 CET

Este espejo inteligente analiza tu rostro e imprime el maquillaje más adecuado para ti

   MADRID, 4 Oct. (EDIZIONES/Portaltic) -

La tecnología y los 'gadgets' inteligentes son parte del día a día; teléfonos, pulseras, relojes o gafas que hemos incorporado a nuestra rutina. Ahora, Panasonic apuesta por la unión de tecnología y productos de belleza y prueba un espejo interactivo que quiere ayudar a sus usuarios a la hora de maquillarse.

   El espejo, que aún se trata de un prototipo, cuenta con una aplicación que escanea la cara de la persona que va a usarlo y decide qué combinación de maquillaje sería la adecuada. Es capaz de detectar arrugas o manchas de la piel causadas por el sol, granos o cicatrices.

Una vez analizado el usuario, el espejo inteligente imprime una capa de maquillaje, del tono más adecuado para la piel de la persona, que se la coloca a modo de máscara sobre la cara, como si se tratase de un tatuaje temporal, explican desde Engadget, quienes han tenido acceso a una prueba con este espejo durante la celebración de CEATEC 2016.

Para que se ajuste al rostro, basta con rociarlo con agua y colocarlo sobre la cara. Una vez que se seque la capa de maquillaje, éste queda fijado, cubriendo las imperfecciones que previamente había señalado el espejo.

   Aunque se trata sólo de un prototipo, ya mostrado en CES 2016 a principios de año, Panasonic pretende apostar por su unión de tecnología y belleza. Según recoge el medio citado, un portavoz de la compañía explicó que la máquina podría utilizarse para cubrir el tejido de la cicatriz e incluso tatuajes.

La impresora de maquillaje, por el momento, es capaz de ocultar imperfecciones en la piel, pero la marca estudia la posibilidad de que pudiese también solucionar, por ejemplo, arrugas.