Fitbit identifica el componente de sus 'wearables' que provocaba alergia

Actualizado 19/10/2014 10:50:26 CET

Madrid, 19 Oct. (Portaltic/Ep) -

El CEO de Fitbit ha reconocido que tras analizar varios de sus 'wearables' se ha identificado un componente que ha causado reacciones alérgicas a varios usuarios. Metacrilato utilizado en adhesivos y componentes provocó eurupciones cutáneas en algunos usuarios. De cara al futuro, la compañía utilizará los datos registrados para evitar incidentes como los vividos.

Fitbit es una compañía especializada en pulseras inteligentes. La compañía cuenta con distintos modelos de 'wearable', que han tenido éxito y han aprovechado el furor por los equipos ponibles. Uno de esos modelos de 'wearable', el Fitbit Force registró incidencias entre los usuarios a principios de este año. Los afectados denunciaron casos de dermatitis e irritación cutánea después de utilizar el dispositivo.

Fitbit respondió a las denuncias y en febrero inició una campaña de recogida y sustitución de su dispositivo. Viendo que había varias personas afectadas por la incidencia, la compañía prefirió abrir una investigación para comprobar si había algún problema con su dispositivo o con alguno de los materiales.

Meses después de esa investigación, el CEO de Fitbit, James Park, ha compartido una carta en la que explica las conclusiones recogidas. El equipo de Fitbit ha encontrado indicios que apuntan al uso del metacrilato como causa de los problemas registrados.

La presencia de ese material en adhesivos y componentes de la pulsera sería la clave de las reacciones alérgicas y los problemas registrados en parte de los usuarios de Fitbit. Se han descartado así problemas con las baterías u otros materiales y parece que la causa ha quedado totalmente determinada. Aunque el metacrilato se utiliza en muchos productos, no todo el mundo tiene una misma tolerancia al material y su tratamiento.

Una vez identificado el metacrilato como material problemático, el CEO de Fitbit ha explicado que de cara al futuro tomarán el incidente como una "lección", de manera que no se vuelva a producir. La compañía mantiene su proceso de sustitución para los usuarios que se hayan visto afectados y ha prometido que su próxima generación de equipos 'wearables' estará libre de estos indicidentes.

Enlaces relacionados:
Comunicado de Fitbit