FreeBuds 3 integran el primer procesador de Huawei para wearables y auriculares, Kirin A1

Auriculares inalámbricos FREEBUDS 3
Auriculares inalámbricos FREEBUDS 3HUAWEI
Publicado 06/09/2019 12:05:09CET

   MADRID, 6 Sep. (Portaltic/EP) -

   Huawei ha presentado en IFA 2019 de Berlín sus nuevos auriculares inalámbricos FreeBuds 3 True Wireless Stereo Earbuds, que introducen el procesador Kirin A1, el primero de la compañía china enfocado a los dispositivos ponibles ('wearables') y auriculares.

   Kirin A1 es un procesador diseñado para ofrecer "sonido inteligente" al tiempo que ofrece conectividad estable, baja latencia y control de ruido, como han explicado desde la compañía tecnológica.

   Cuenta con un algoritmo que permite seleccionar la mejor señal Bluetooth e "identificar dinámicamente" las bandas de frecuencia afectadas por la señal de 2,4GHz, como WiFi, y "saltar a un canal libre". Con esta función, el procesador puede "adaptarse rápidamente a los cambios medioambientales" y "alcanzar altas capacidades antiinterferencias", como indican desde Huawei.

   El canal dual isocrónico Bluetooth 1 de Huawei permite llevar a los auriculares inalámbricos "sonido estéreo real", al conectar los dos auriculares de forma simultánea e independientemente. También permite que reciban los canales izquierdo y derecho de audio "directamente desde el dispositivo inteligente", lo que facilita la comunicación sin interferencias. Asimismo, reduce la latencia por debajo de 190ms.

   El procesamiento de señal de audio digital de Kirin A1 alcanza tasas de hasta 356MHZ, y su algoritmo de cancelación de ruido "reduce efectivamente el ruido ambiente" en los FreeBuds 3, donde este chip se encuentra integrado.

   Estos auriculares inalámbricos FreeBuds 3 tienen un diseño ergonómico, para que se ajusten bien al oído, inspirado en "la curvatura natural de la cavidad vocal de un delfín", como han detallado desde Huawei, enfocado a la modulación del sonido, que "provee de una mejora discernible en la calidad del sonido".

   La caja de los FreeBuds 3 sirve también para cargar los auriculares de forma inalámbrica, y puede aprovechar la funcionalidad de carga inalámbrica reversible presente en algunos 'smartphones'. Con una sola carga, los auriculares ofrecen hasta cuatro horas de reproducción. La carga de la caja provee de hasta 20 horas a los auriculares antes de tener que cargarse de nuevo.

Contador

Para leer más