Publicado 25/11/2020 12:54CET

Fujifilm presenta una cámara infrarroja con hasta 400MP para uso forense

Cámara digital Fijifilm GFX100 IR.
Cámara digital Fijifilm GFX100 IR. - FUJIFILM

   MADRID, 25 Nov. (Portaltic/EP) -

   Fujifilm ha presentado su nuevo modelo de cámara fotográfica digital GFX100 IR, una versión de su cámara sin espejo que permite tomar imágenes de hasta 400 megapíxeles (MP) que cuenta también con visión infrarroja para uso forense.

   La nueva GFX100 IR es capaz de revelar detalles no perceptibles a simple vista o con cámaras convencionales a través del uso del espectro infrarrojo, como ha anunciado Fujifilm en un comunicado.

   De esta manera, el dispositivo puede tener aplicaciones forenses como el análisis de documentos falsificados, el estudio de pigmentos en cuadros o el análisis de objetos antiguos en tareas de conservación histórica, entre otras.

   GFX100 IR es una cámara digital sin espejo que consta de un sensor de 100MP, aunque incluye también un modo, Pixel Shift Multi-Shot, con el que permite conseguir imágenes infrarojas de hasta 400MP.

   Asimismo, la cámara de Fujifilm permite que se utilicen diferentes filtros infrarrojos delante de la lente para que revelen detalles adicionales de un objeto, pero también puede utilizarse como una cámara convencional y tomar fotografías en color del espectro visible.

   GFX100 IR estará disponible desde el próximo 1 de diciembre en Asia, América del Norte, Oceanía y Europa, como ha confirmado Fujifilm.

Para leer más