Nuestro futuro oculista podría ser un teléfono

Actualizado: viernes, 24 abril 2015 20:38
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">
Foto: FUNDACIÓN IMO - ANGEL CARBONELL
MADRID, 24 Abr. (Portaltic) -

   Los expertos recomiendan acudir al oftalmólogo de vez en cuando para hacer una revisión a nuestra vista. No obstante, la mayoría de la gente no lo hace y sólo acude cuando tiene algún problema. Este contratiempo podría acabarse gracias a Blink, un dispositivo que utiliza un smartphone para realizar exámenes de vista.

   Esta herramienta sustituye a los aparatosos utensilios utilizados para los oftalmólogos que sirven para medir el error de enfoque en el ojo o las dioptrías que tiene una persona, entre otras cosas. Además abarata el coste de estas pruebas y hace que sea más fácil para los especialistas el poder realizar las mismas pruebas básicas que hacen en la actualidad con los aparatos que conocemos.

   Nueva York (EEUU) fue la ciudad elegida por Blink para presentar esta innovadora herramienta que es capaz de hacer revisiones oculares en cualquier lugar (casa u oficina) por un precio de 75 dólares. El examen se realizaría por un técnico que tendría que utilizar tres dispositivos de mano que sustituirían a los que utilizan en la actualidad los oftalmólogos: un autorrefractor, un lensómetro y un foróptero.

   Una vez hechas las pruebas correspondientes, el técnico envía los resultados a un optometrista que te envía una receta al correo electrónico (sólo si es necesario). Esta herramienta ha sido creada por la start-up EyeNetra. El objetivo de Blink es crear un nuevo diseño para estos equipos con el fin de que los exámenes oculares sean más cómodos y  baratos.

Leer más acerca de: